viernes, 20 de diciembre de 2019

Jaguar Land Rover compró la firma Bowler especialista en desarrollar Defenders para competencias de rally-raid....una especie de Abarth o AMG pero especializada en los icónicos 4x4 británicos.

Especialista en monstruosos todoterreno basados ​​en Defender, la británica Bowler ingresa al redil del grupo Jaguar Land Rover SVO
Jaguar Land Rover ha adquirido así a uno de los preparadores más importantes dedicados al Defender. Browler basó su actividad en el anterior Defender al que le colocaba un chasis tubular y un V8 junto a varios juguetes sumamente locos.
Los lazos entre las dos compañías no son nuevos. En 2012, Bowler y Land Rover formaron una asociación para lanzar el Defender Challenge de Bowler, y Bowler siempre ha utilizado a los Land Rover para sus autos de carreras, además de preparar a los Defender para el rally-raid y competiciones off-road desde 1985.
Dentro de JLR, Bowler se convierte en la cuarta división del departamento SVO (Special Vehicle Operations) junto con la de preparación (SV), la de personalización y los vehículos clásicos. "Durante casi 35 años, el nombre de Bowler ha sido sinónimo de éxito e innovación, con una reputación que se ha construido en las competencias off-road más duras que existen", dice Michael van der Sande, jefe de SVO. "Es emocionante vernos en condiciones de participar en el futuro de la marca Bowler y apoyarla como parte del Jaguar Land Rover. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario