martes, 31 de diciembre de 2019

General Electric GE9X...Los motores a reacción más grandes de la historia finalmente están listos para impulsar el avión más grande de Boeing

Boeing está programado para hacer debutar su avión más grande el próximo mes, y el 777X finalmente se ha equipado con el gigantesco motor General Electric GE9X que impulsará su vuelo.
El avión se encuentra actualmente en la planta de ensamblaje de Boeing en Everett, Washington, donde las imágenes muestran a los trabajadores mientras lo preparan para su vuelo inaugural.

El motor GE9X es el motor de turbina más grande del mundo. Aproximadamente del tamaño de un fuselaje completo del Boeing 737, fue sometido a vuelos de prueba en marzo pasado cuando una sola turbina se enganchó a un banco de pruebas del Jumbo 747 perteneciente a GE Aviation
El motor incluye un ventilador compuesto de más de 11 pies de diámetro (335 cm), metido en una cápsula o góndola de motor de 14 pies y medio (441 cm). Tiene 16 aspas de ventilador compuestas y cuelga de las alas de 118 pies (36 metros) del 777X, lo que hace que los nuevos aviones sean los aviones de dos motores más grandes del mundo. Acá en el 747 de GE Aviation en donde se aprecia la diferencia de tamaño con los turbofan "convencionales".

Primer taxi test...sin despegar.
Aunque los motores más grandes pueden significar un mayor consumo de combustible y costos, el avión más grande de Boeing está diseñado para mitigar esas preocupaciones: las alas más grandes generarán más elevación, disminuyendo el consumo de combustible en un 20 por ciento, dijo la compañía.
Aunque el GE9X es el motor más grande del mundo, no es el más potente. Otra máquina de General Electric, la GE90 puede reclamar ese título, ya que anteriormente alcanzó 127.900 libras de empuje en 2002. La GE9X, en comparación, genera 105.000 libras de empuje.
El avión casi terminado es la culminación de más de un año de pruebas exhaustivas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario