sábado, 21 de diciembre de 2019

Álex Palou una joven promesa del automovilismo español va a correr a la IndyCar en la temporada 2020 con el equipo Dale Coyne Racing...los españoles apuestan por la Indy.

Esta semana se hacía oficial la noticia....otro español se integra a la IndyCar. En la foto luego de dar 100 vueltas de test.
Alex Palou Montalbo ✔@AlexPalou🔥 Speechless 🔥
I’ll be driving in Indy Car next season for Dale Coyne Racing with Team Goh. Can’t thank enough all humans that made this possible. 🙌
Dreams do come true! 🙈#IndyCar 🇺🇸
"Estoy muy emocionado de venir a Estados Unidos para competir con autos Indy", dijo Palou (en la foto de arriba celebrando su victoria en la carrera de Super Fórmula en Fuji en julio con el dueño del equipo, Satoru Nakajima).
Spaniard Palou heads to IndyCar with Coyne...
Palou realizó un test con el equipo a mediados del mes de julio, mientras estaba compitiendo en la Súper Fórmula japonesa. El resultado fue tan positivo que el Dale Coyne Racing ha decidido contratarlo en reemplazo de Sébastien Bourdais, un ex piloto de Fórmula 1 y cuatro veces campeón de la antigua Champ Car y así tiene su lugar para las 500 millas de Indianápolis, tal vez  junto a Fernando Alonso.
El curriculum de Alex Palou comienza en el karting. Con 9 años fue campeón de juvenil de España, y entre 2011 y 2013 ganó de forma consecutiva tres títulos nacionales más a nivel de karting. 
En el 2014, cuando Palou tan solo tenía 17 años, llegó a los monoplazas de la mano de Adrián Campos que no duda en llevar al piloto catalán a la Fórmula 1 sobre todo si se concreta lo del Campos Racing, para la Fórmula 1 en el 2021
Pero antes Palou va a tener ante sí otro gran desafío, el de la IndyCar. El piloto español terminó tercero en la Súper Fórmula y peleó por el título hasta la última carrera
La próxima edición de las 500 millas de Indianápolis habrá más españoles...estará Oriol Servià, y tal como dijimos posiblemente Fernando Alonso.
"Estoy muy emocionado por venir a América a correr en IndyCar", decía Palou a través de sus redes sociales. Y es que a pesar de todo su trayectoria por los monoplazas no está siendo tan triunfal como lo fue en el karting. "Ahora la diferencia mecánica importa mucho, y hacer notar el talento es mucho más complicado". Pero Palou ha conseguido convencer al Dale Coyne Racing.


No hay comentarios:

Publicar un comentario