sábado, 16 de noviembre de 2019

Fiat Chrysler está trabajando sobre un motor 6 cilindros en línea que ya ha patentado.

FCA a déposé un brevet concernant un 6 cylindres en ligne
Solicitud de patente de Fiat Chrysler Automobiles de un motor 6 cilindros en línea.
El sitio web moparinsiders.com ha hecho pública una solicitud de patente de Fiat Chrysler Automobiles, que detalla un nuevo motor turbo de seis cilindros en línea. Después de Mercedes, ¿veremos el regreso del L6 en Maserati o Alfa Romeo?
El rumor del FCA Online 6 no es del todo nuevo. A finales de 2018, se había dicho que dicho motor podría reemplazar al antiguo Pentastar V6. En comparación con el V6, las ventajas del 6 cilindros en línea son bien conocidas: un mejor equilibrio y un costo de fabricación más bajo que el V6. La principal desventaja, a cambio, es que la longitud superior del bloque prohíbe casi un posicionamiento transversal.
La patente en cuestión data de 2017 y describe en particular el sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de un motor de 6 cilindros con doble turbo. Según fuentes anónimas, este motor aún en desarrollo se llama GME-T6 (Global Medium Engine Turbo-6). Esta nueva planta motriz del grupo italoamericano también incluirá la tecnología eBooster (compresor eléctrico) diseñada por Alfa Romeo para eliminar el tiempo de carga del turbo. Esto podría permitir que FCA use turbocompresores más grandes para generar más potencia mientras evita el retraso asociado con las altas presiones de impulso.
Para tener el bloque más corto posible, se dice que los fabricantes de motores FCA prefieren cilindros relativamente pequeños, con el objetivo de un desplazamiento máximo de 3000 cc para evitar impuestos más altos en algunas partes del mundo. También podemos imaginar que un bloque compacto libera más espacio para agregar un sistema híbrido al conjunto, algo anunciado en otro lugar en Alfa Romeo.
Queda por saber exactamente qué modelos de FCA podrían heredar este nuevo 6 en línea. Maserati, cuyo contrato con Ferrari para los motores V6 y V8 finalizará en 2021, por supuesto, es una prioridad.
Sin embargo seguramente el primer vehículo en obtenerlo podría ser el Jeep Wagoneer o el Grand Cherokee de próxima generación, pero también está destinado al Charger y al Challenger, y puede reemplazar al Pentastar como motor base en las camionetas Ram.
Se dice que el nombre en clave podría ser Tornado...aunque por ahora es solo GME-T6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario