sábado, 16 de noviembre de 2019

¿El equipo Mercedes-AMG F1 está buscando un nuevo propietario? (Is The Mercedes-AMG F1 Team Looking For A New Owner?)...

En el Corinthia Hotel de cinco estrellas en Londres, el nuevo CEO de Daimler, Kallenius se enfrenta cara a cara a los inversores en su primera gran presentación de estrategia desde que se hizo cargo del ícono del automóvil alemán en mayo.
Se cree que el equipo Mercedes-AMG F1 Petronas está buscando un nuevo propietario antes de que expire el actual "Concorde Agreement" a fines de 2020.
En un informe sensacional, F1 Insider afirma haber recibido noticias de una "fuente confiable" de que el equipo está buscando un nuevo propietario en un movimiento que le permita salir de las operaciones diarias de dirigir el equipo, pero seguir siendo un constructor y proveedor de motores. 
Según el informe, hay un puñado de pretendientes potenciales para el equipo. Estos incluyen a la rica familia Mazepin de Rusia del sector químico, cuyo vástago Nikita Mazepin compite actualmente en el campeonato de Fórmula 2. Se cree que otro comprador potencial es el multimillonario americano Roger Penske, quien recientemente adquirió los derechos de la serie Indy Car y del circuito de Indianápolis. Penske también dirige una gran cantidad de equipos de carreras en varios campeonatos de todo el mundo.
De todas formas todo esto son versiones más o menos confiables pero no hay ninguna confirmación de la propia Mercedes-Benz.
Sin embargo, la venta potencial del equipo Mercedes-AMG F1 Petronas llegaría en un momento interesante con el deporte preparando una serie de revisiones para la temporada 2021 que prometen mejorar las carreras en la pista.
A fines del mes pasado se reveló que a partir de 2021, las restricciones de gasto se aplicarán a un máximo de $ 175 millones por año por equipo.
Por otra parte el nuevo CEO de Daimler, Kallenius, se enfrenta cara a cara con los inversores en su primera gran presentación de estrategia desde que se hizo cargo del fabricante de automóviles en mayo.
Daimler planea recortar personal en su división de automóviles Mercedes-Benz para ayudar a gestionar el cambio disruptivo hacia autos autónomos y eléctricos.
Los recortes de empleos están destinados a ahorrar más de mil millones de euros ($ 1,1 mil millones) para fines de 2022, dijo Daimler el jueves en un comunicado.
Los puestos gerenciales se reducirán en alrededor de un 10 por ciento, y la compañía dijo que también buscaría más de 300 millones de euros para reducir los costos de personal, más otros 250 millones de euros en costos fijos, en su negocio de camiones.
En el Corinthia Hotel de cinco estrellas en Londres, el sucesor del veterano Dieter Zetsche se enfrenta cara a cara a los inversores en su primera gran presentación de estrategia desde que se hizo cargo del ícono del automóvil alemán en mayo.
Una transición costosa a los vehículos eléctricos, junto con los problemas del legado diesel, ha visto caer el margen de Ebit de Mercedes a un rango de 3 a 5 por ciento en 2019.
Con todo esto toma más fuerza el hecho de que Mercedes trate de desprenderse de su equipo de fórmula uno.
fuentes Carscoops, F1 insider,

No hay comentarios:

Publicar un comentario