lunes, 18 de noviembre de 2019

Carlos Sainz junior sube al podio en Interlagos largando desde el fondo con paciencia y sin cometer errores. Fue el único que hizo solo una parada en boxes.

Carlos Sainz consigue su primer podio en la Fórmula 1
Carlitos Sainz partió con gomas blandas a diferencia de las medias con las que empezaron Charles Leclerc y otros pilotos de la zona trasera, incluyendo Daniil Kvyat y el dúo de Williams a los que se quitó de inmediato del camino. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez fueron las siguiente víctimas del español, sobre todo se lució cuando pasó al mexicano por el interior en la primera curva. La colisión entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen le dio dos posiciones más a Sainz, 13º después de salir último y estabilizado entre los Racing Point; pasaría poco después a Lance Stroll con el DRS en la recta opuesta.
El piloto del McLaren-Renault fue el último en realizar su parada, en la vuelta 30, y puso neumáticos medios a diferencia de los duros que algunos rivales ya instalaban, volviendo a pista 15º y alejado de la zona de puntos. Alcanzó Sainz a Lando Norris, que aguantaba con ruedas duras... Norris acabó dejándose pasar poco antes de que saliera el Safety Car por el reventón de motor de Valtteri Bottas, 
Romain Grosjean y Sainz no entraron a boxes como si lo hicieron casi todos y tomaron la séptima y la octava posición, rebasando el madrileño a un impotente francés que perdió toda su ventaja en la relargada a 12 vueltas del final.
El choque entre los Ferrari llevó a Sainz al quinto lugar y la colisión de Hamilton con Albon le dejó cuarto, a la espera de la investigación post-carrera del toque del hexacampeón que hizo trompear al tailandés. El posible podio culmina un Gran Premio paciente y estelar de Sainz.
Sainz y Leclerc avanzan desde el fondo...
"Me gustaría subirme al podio pero da igual, he sido el único auto en hacer solo una parada y me sorprende que aguantáramos tanto. Las primeras vueltas han sido perfectas, he pasado a cinco coches y después hemos arriesgado yendo a una parada; me ha costado calentar las ruedas y he defendido como podía en las resalidas. Creía que me llevaba a Pérez cuando le he pasado en la primera curva, incluyendo la defensa con Räikkönen. No hemos parado durante el primer Safety Car para no meternos en tráfico porque todos han parado. Hoy me ha salido todo, el coche ha ido mucho mejor que el viernes y solo imaginaba que sería noveno o décimo en una carrera perfecta".
De este modo Sainz hace su primer podio en Fórmula 1 en su carrera 101 en la categoría y se convierte en el cuarto español en subirse al cajón de la categoría máxima del automovilismo, después de Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Alfonso de Portago. Posiblemente la mejor carrera de Carlos Sainz desde que corre en Fórmula 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario