jueves, 17 de octubre de 2019

Toyota presenta el BEV ultra compacto listo para producción en Tokio, las ventas comenzarán a fines de 2020 (battery electric vehicle) Pensado especialmente para la tercera edad.

Toyota tiene grandes planes con respecto a la electrificación y el mercado japonés juega un papel importante para el arranque de la línea de producción de vehículos eléctricos de la marca. Uno de los primeros Toyota EV que se lanzará en Japón es el BEV (battery electric vehicle), ultracompacto, programado para llegar a los concesionarios locales a fines de 2020. El modelo debutará listo para la producción en el Salón del Automóvil de Tokio a finales de este mes.
Diseñado para proporcionar movilidad a corta distancia y al mismo tiempo limitar el impacto en el medio ambiente, el BEV ultracompacto está dirigido a la sociedad envejecida de Japón, con el objetivo de "proporcionar libertad de movimiento a las personas en todas las etapas de la vida". Más específicamente, el biplaza EV está diseñado para satisfacer las necesidades diarias de movilidad de los clientes que realizan viajes regulares de corta distancia. Estos usuarios incluyen ancianos, conductores jóvenes con licencia reciente o empresarios que visitan a clientes locales.

Con eso en mente, el rango de manejo de alrededor de 100 km y la velocidad máxima de 60 km / h  parecen apropiados. Toyota también dice que el BEV Ultra compacto presenta "un radio de giro extremadamente corto" que debería ser útil en las calles estrechas de la ciudad. En cuanto al estilo, no hay mucho que decir, ya que el pequeño EV definitivamente nos recuerda al Smart Fortwo cuando se trata de su forma general.
El modelo ultracompacto BEV Concept ofrece tres modos (Drive, Office y Relax), cada uno con una configuración interior diferente.
Otros vehículos que se exhiben en el stand de Toyota en el Salón del Automóvil de Tokio incluyen los i-Road de tres ruedas y tres BEV de área de paseo diferentes: tipo de pie, tipo sentado y tipo de silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario