viernes, 18 de octubre de 2019

Se presenta el Saleen S1 GT4 en Las Vegas con el que la marca americana competirá en el 2020.

Fué resentado el jueves por la noche en el Bellagio Hotel & Casino en Las Vegas, el "Concept" Saleen S1 GT4 que se basa en gran medida en el nuevo auto Saleen S1 Cup del fabricante para 2019, con un turbo de cuatro cilindros y 2.2 litros que produce 450 caballos de fuerza.
Se han realizado actualizaciones en el splitter delantero y los fenders del automóvil, además de un nuevo “advanced”difusor trasero, alerón trasero más grande y sistema de frenos antibloqueo para cumplir con las regulaciones GT4 del SRO.
Los autos se construirán en las instalaciones de Saleen en Corona, California, a partir de noviembre, antes de un debut planificado en la competencia Pirelli GT4 America el próximo año, en espera de la homologación de la SRO. (ver 1)
"Desarrollamos el Saleen 1 para que sea totalmente capaz en la pista y se adapte fácilmente a las aplicaciones de carreras", dijo Steve Saleen, CEO y fundador de Saleen Automotive.
Nuestra empresa se fundó en ADN de carreras y la pista es donde demostramos nuestra reputación".
"Esperamos completar el proceso de homologación con SRO y ver a estos autos competir en los eventos de GT4 en todo el mundo".
Según la directora de automovilismo de Saleen, Miss Gabriele Cadringher, se han tomado una serie de elementos de la experiencia del fabricante en su serie monomarca, que se lanzó a principios de este año.
"Descubrimos que durante la temporada inaugural de la Copa Saleen, nuestros tiempos de vuelta en la sesión de prueba ya eran competitivos con los mejores tiempos de GT4, independientemente de la pista", dijo Cadringher.
"El rendimiento del Saleen 1 ha superado incluso nuestras altas expectativas y esperamos que este automóvil sea muy competitivo en GT4 el próximo año".
El auto tendrá un precio muy moderado de u$s 225,000, lo que lo convierte en una de las opciones con precios más competitivos en la clase GT4.
(1) SRO: La Organización Stéphane Ratel (SRO) es una organización de automovilismo fundada por el piloto francés Stéphane Ratel en 1995. Con sede en Londres, la compañía participa en la promoción, el apoyo y la organización de varias series de carreras de autos nacionales e internacionales en todo el mundo. El grupo está respaldado por la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), que proporciona los reglamentos para todas las series SRO internacionales y más nacionales. Los organismos reguladores locales también ayudan a la SRO, como la Federación Francesa de Automóviles Deportivos (FFSA) y el Real Automóvil Club de Bélgica (RACB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario