domingo, 27 de octubre de 2019

Presentación del Ferrari 488 GT3 Evo para el 2020

Ferrari acaba de presentar el 488 GT3 Evo en Mugello como parte de Ferrari Finali Mondiali. La versión Evo es el resultado del deseo de Ferrari de mejorar ciertos aspectos de uno de los autos más exitosos en la historia de la marca.
La aerodinámica, la dinámica del vehículo, la ergonomía, la seguridad y la confiabilidad han sido parte de los ejes de desarrollo, todo dentro de los límites de potencia y eficiencia aeronáutica impuestos por las regulaciones de la FIA.
Los ingenieros de Ferrari han refinado la aerodinámica del 488 GT3 para mejorar la estabilidad del automóvil. El nuevo diseño del frente aporta una verdadera ventaja al GT3. Más de 18.000 horas de cálculos y simulaciones de CFD, seguidas de pruebas de túnel de viento, dieron como resultado un nuevo parachoques delantero con una sección de cabeza más pequeña debajo de los faros. Esto genera más down force, haciendo que el automóvil sea más estable sin cambiar el equilibrio aerodinámico
La distancia entre ejes del 488 GT3 Evo es más larga para ajustarse al modelo GTE para optimizar el funcionamiento de los neumáticos, reducir el desgaste y facilitar la conversión de GT3 / GTE. El peso del automóvil se ha reducido para compensar mejor el equilibrio de rendimiento, que también tiene el efecto de reducir el centro de gravedad. El control de tracción y el ABS también se han modificado.
No se han realizado mejoras en el motor V8 de doble turbo, a pesar de que este último se beneficia de un nuevo sistema de gestión del motor que mejora la fiabilidad.
El 488 GT3 Evo también le da un lugar de honor a la cabina con la llegada de una nueva butaca compatible con la FIA desarrollado conjuntamente con Sabelt  más robusta y con un peso más bajo de 2,4 kg
El kit de 24 horas incluye un parachoques delantero que incorpora faros adicionales, acopladores rápidos para aceite y refrigerante del motor, un embrague de fibra de carbono, pinzas de freno GTE y tuercas de rueda de acero. Los modelos actuales del 488 GT3 se pueden actualizar para la temporada 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario