viernes, 25 de octubre de 2019

Donkervoort D8 GTO-JD70 ahora fué confirmada su producción con 415 HP, capacidad de curvas 2G

La marca holandesa Donkervoort ha anunciado las especificaciones técnicas de su modelo D8 GTO-JD70 de edición limitada que se presentó por primera vez en agosto (https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/08/donkervoort-el-fabricante-holandes.html)
El automóvil deportivo liviano fue desarrollado para celebrar el 70 cumpleaños del fundador de la compañía, Dhr. Joop Donkervoort, y es el vehículo de mayor rendimiento en su gama.
La potencia viene de un motor Audi de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros que produce 415 HP y 383 lb-ft (520 Nm) de torque. El envío de potencia se hace a través de una transmisión manual de 5 velocidades bien cerradas a las ruedas traseras y un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. Entre las mejoras clave realizadas en el D8 GTO-JD70 se encuentran un nuevo sistema de escape, barras estabilizadoras delanteras y traseras ajustables y amortiguadores ajustables de tres vías.
La pequeña compañía holandesa dice que el automóvil puede llegar a más de 2G de aceleración lateral durante las curvas en sus neumáticos de carretera estándar, así como 1.65G de desaceleración

También se han realizado mejoras en la aerodinámica del automóvil con una nueva parrilla delantera, pasos de rueda y otros cambios que resultan en 80 kg  de carga aerodinámica trasera y 50 kg de carga aerodinámica delantera. También se presenta un llamativo difusor trasero. Más del 95 por ciento de la carrocería del automóvil está hecha de fibra de carbono, lo que resulta en un peso total de menos de 700 kg tal vez la clave del modelo en una época en donde los nuevos deportivos superan ampliamente la tonelada o más si están hibridados.
Joop y Denis Donkervoort 
"El JD70 ha ido más allá de las medidas normales de aceleración, frenado y curvas, por lo que ahora estamos utilizando las fuerzas G para graficarlo. El automóvil es una máquina de conductor puro como ninguna otra en el mercado ", dijo el director gerente de Donkervoort, Denis Donkervoort, sobre el automóvil. "El JD70 es la destilación de todo lo que sabemos y todo lo que hemos aprendido en la carretera y en la pista de carreras, de los días en la pista y de las conversaciones con los clientes y, por supuesto, de las propias ideas de Joop sobre lo que un superdeportivo debería ser para su conductor".
Solo se producirán 70 ejemplos del D8 GTO-JD70, con precios desde € 163.636 (u$s 181.240).

No hay comentarios:

Publicar un comentario