martes, 17 de septiembre de 2019

"Woher kommt die Ferrari-Power?"...los alemanes se preguntan de dónde vienen los caballitos extras del motor de Ferrari y Red Bull lo cuestiona ante la FIA.

(Red Bull team boss Christian Horner said: "We sent a number of questions to the FIA, but have not received any answers.")
La reciente superioridad mostrada por Ferrari en Spa y en Monza hace sospechar a sus rivales sobre su motor. Estos cuestionan el origen de los 55 caballos de potencia extra con los que cuenta el equipo y si este plus es legal.
Mercedes, Renault y Honda sienten que el motor Ferrari es más potente que el de ellos y se preguntan cómo ha hecho la Scuderia para dar un paso hacia delante tan grande en sólo dos carreras, después de quedarse asustados con la superioridad de los de rojo en las rectas de Monza. Se habla de una mejora de 40 kilovatios, es decir, 55 caballos de potencia, un plus ante el que sus rivales no se muestran indiferentes. 

"Right now, Renault, Honda and ourselves are at about the same level," Mercedes' Toto Wolff told Auto Motor und Sport.

"Ahora mismo Renault, Honda y nosotros estamos casi al mismo nivel. Sólo Ferrari destaca y de una forma muy seria", ha asegurado "Toto" Wolff en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.
En el ambiente existen tres teorías que pueden explicar el salto de la Scuderia. La primera habla de que Ferrari genera más kilovatios de los permitidos de la batería. Otra es que el motor almacena combustible extra que no detectan los sensores y lo usa en ciertos momentos clave. La tercera es que esa potencia extra la consiguen a través de la quema de aceite.
Ante todas estas posibilidades, Red Bull ha acudido a la FIA para que verifiquen la legalidad de la nueva Spec 3 de los de rojo. "Hemos preguntado varias cosas a la FIA, pero aún no hemos recibido respuestas", ha revelado Christian Horner. (Red Bull team boss Christian Horner said: "We sent a number of questions to the FIA, but have not received any answers.")
Los equipos quieren saber si el motor obtiene de forma legal los 55 caballos de potencia extra con los que contaron en Monza. "Deben de haber encontrado algo muy inteligente. Si resulta legal, todo lo que podemos hacer es quitarnos el sombrero ante ellos", apunta un miembro de uno de los equipos rivales de la Scuderia....Woher kommt die Ferrari-Power? ¿De dónde viene el poder de Ferrari?

No hay comentarios:

Publicar un comentario