miércoles, 25 de septiembre de 2019

El nuevo Volvo XC40 eléctrico a solo unas semanas de su lanzamiento...es el primer EV de la marca sueca.

Volvo lanzará su primer automóvil puramente eléctrico el próximo mes, y ya dicen que el XC40 eléctrico será "uno de los automóviles más seguros en la carretera".
Volvo ha anunciado que lanzará una versión totalmente eléctrica del SUV XC40 el 16 de octubre. Será el primer vehículo puramente eléctrico de la marca sueca, que se unirá al híbrido enchufable XC40 T5 recientemente lanzado .
Volvo ha reconfigurado ampliamente las bases del XC40, alegando que el XC40 totalmente eléctrico será "uno de los autos más seguros en la carretera" a pesar de los desafíos que plantea la ausencia de un motor de combustión interna.
Las revisiones incluyen una estructura de choque frontal rediseñada y reforzada, que agrega fuerza adicional para compensar la falta de un motor convencional. Volvo también ha desarrollado una celda de seguridad de aluminio única para el compartimiento de pasajeros que crea una zona de deformación alrededor del paquete de baterías.


Volvo también ha reelaborado la estructura trasera del XC40 para acomodar el motor eléctrico. La ubicación del paquete de baterías en el piso del vehículo también ha reducido el centro de gravedad del XC40, que según Volvo ofrecerá una mejor protección contra vuelcos.
El XC40 totalmente eléctrico será el primer vehículo en contar con el nuevo Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor de Volvo, que comprende una variedad de radares, cámaras y sensores ultrasónicos. Volvo dice que la tecnología es ampliable y escalable, y que sienta las bases para sus futuros vehículos autónomos.
Los detalles sobre el tren motriz del XC40 totalmente eléctrico siguen siendo escasos, pero, a juzgar por la serie de renders de Volvo, será de cuatro ruedas con un par de motores eléctricos que se utilizarán para impulsar los ejes delantero y trasero. Por ahora no se tienen más datos, habrá que esperar unos días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario