jueves, 29 de agosto de 2019

Raikkonen se desgarra en sus vacaciones y las consecuencias repercuten hasta en la IndyCar...

Kimi en vacaciones...volvió desgarrado y alteró los planes de varios a ambos lados del Atlántico
"Me lastimé un músculo y veremos cómo está","Necesitamos tener un plan de respaldo. En mi cabeza debería estar bien, pero nunca se sabe", "Sería estúpido no tener a nuestro tercer piloto en caso de que yo no pudiera manejar, entonces es el peor de los casos. Es una situación difícil para él también, porque él tenía una carrera, pero así son las cosas”. dijo Raikkonen quien no explicó cómo tuvo lugar la lesión.
Las reglas permiten que Ericsson tome el lugar de Raikkonen hasta el sábado para completar el fin de semana en caso de ser necesario
Esto repercute también al otro lado del oceáno ya que Conor Daly tiene que cubrir el asiento de Marcus Ericsson para la penúltima fecha de la IndyCar por las didas que este tenga a su vez que reemplazar a Kimi....
El sueco tiene contrato con Alfa Romeo en la Fórmula Uno como piloto de pruebas y de reserva, y hasta ahora no se requería de su presencia en los Grandes Premios que coincidieran con el calendario de la IndyCar.
Sin embargo el desgarro de Kimi Raikkönen obligó a generar planes alternativos, en caso de que el finlandés no pudiera disputar alguna sesión del Gran Premio de Bélgica y si bien existe la posibilidad de que solo maneje en las prácticas del viernes, es requerimiento que asista al equipo suizo de ser necesario para la carrera en si. 
@Ericsson_Marcus ...On request by @alfaromeoracing I will be in Belgium, SPA this weekend together with the team. It means I miss this weekends Indycar race at Portland. I wish @SPMIndyCar and @ConorDaly22 the best for the weekend. @F1 @IndyCar
El Schmidt Peterson Motorsports SPM aceptó la solicitud de liberar a Ericsson de sus labores de este fin de semana en Portland, donde será sustituido por Daly, quien terminará disputando las últimas cuatro fechas de la campaña.
El estadounidense vuelve al team con la que manejó en cuatro eventos de 2015, cuando se sumó a un tercer coche para las “500 Millas de Indianápolis” y después reemplazó a James Hinchcliffe, quien se accidentó en la penúltima práctica previa al evento. Su mejor resultado fue sexto, en la segunda prueba en Detroit.
Conor Daly @ConorDaly22....I look forward to fulfilling the substitute roll again this weekend, this time for @SPMIndyCar ! I lead my first laps in @IndyCar back in 2015 while piloting the #5 car. We will miss you @Ericsson_Marcus , I will do my best to keep the #7 at the front! #PortlandGP
Esta situación ocurre en un momento en el que Ericsson desconoce si continuará en Schmidt, próximo a convertirse en Arrow McLaren Racing SP, en 2020, aunque declaró en Gateway que está determinado en continuar en la categoría.
Pienso que estas carreras finales son muy importantes para mí. Por lo que sé, el equipo no ha tomado decisiones en su alineación de pilotos. Es muy importante para mí demostrar realmente lo que puedo hacer en la pista. Cada oportunidad que tenga de salir a la pista, es una oportunidad para mí de demostrar lo que puedo hacer”.
Para peor Ericsson se despide al faltar de sus aspiraciones para lograr el título de “Novato del Año”, al tener desventaja de 74 puntos ante Santino Ferrucci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario