jueves, 29 de agosto de 2019

Mercedes anunció hoy que realizará un update de la unidad de potencia ( actualización) para el GP de Bélgica en respuesta al anuncio de Honda de que van a ir con la Spec.4 del motor japonés. @MercedesAMGF1 estrenará la Spec 3 de su motor en @circuitspa

Mercedes, junto con los equipos de clientes Racing Point y Williams, utilizarán una nueva actualización en la unidad de potencia (power unit) en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 de este fin de semana.
Es la segunda actualización sustancial para Mercedes esta temporada, después de estrenar la especificación anterior en el Gran Premio de Canadá en junio. "Está planeado que el equipo principal y los clientes rueden con una unidad de potencia nueva, salvo sorpresas entre ahora y los entrenamientos libres. Las pruebas en la fábrica han obtenido un rendimiento y una velocidad mejorada", asegura un portavoz de Mercedes en palabras para el medio motorsportweek.
De los seis pilotos que usarán este propulsor nuevo solo se espera que solo penalice Lance Stroll tras sufrir una rotura de la PU durante los entrenamientos libres del GP de Canadá.
Bottas y Hamilton están en su tercer motor en Spa, y no han tenido problemas durante esta temporada. Con este propulsor esperan llegar hasta la última carrera de la temporada, que se celebrará el 1 de diciembre en Abu Dabi.
La anterior actualización del motor Mercedes, el primer desarrollo, la introdujeron en el Gran Premio de Canadá. En aquella ocasión aseguraban que habían roto la barrera de los 1000 caballos de potencia....!!!
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, reveló a principios de semana que el personal de su fábrica de Brixworth (UK) había estado trabajando durante las vacaciones de verano para encontrar mejoras , y que  habían llevado a Spa-Francorchamps los nuevos motores.
"Los equipos de trabajo y los clientes planearon ejecutar una nueva fase de la PU (Power Unit), salvo sorpresas inesperadas entre ahora y la práctica", confirmó un portavoz de Mercedes.
"Las pruebas en la fábrica han demostrado un mejor rendimiento y confiabilidad".
Así Mercedes es el segundo fabricante en traer una actualización del motor al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, con Honda equipando la  Spec 4 al Red Bull de Alexander Albon y Toro Rosso de Daniil Kvyat.. Significa que ambos pilotos enfrentarán una penalización de grilla. fuente motorsportweek, SoyMotor.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario