martes, 20 de agosto de 2019

Lo más destacado que se vió en la Monterey Car Week

Desde el nuevo Acura hasta la Bugatti Centodieci pasando por el Lotus Evija, la Semana del Automóvil de Monterey fué abundante en novedades. Lo más llamativo fué esto...
1) Acura.
El concepto Acura Tipo S que se muestra en Monterey Car Week es básicamente el modelo para el sedán TLX de próxima generación en su acabado de alto rendimiento, menos algunos de los detalles de diseño que lo convierten en un concept.

Es probable que el TLX de próxima generación se muestre en los próximos meses a la venta como modelo 2021.
El auto de producción tendrá manijas de puerta, a diferencia del concepto, junto con espejos laterales más grandes y un interior similar al crossover RDX rediseñado, que el año pasado se convirtió en el primer modelo principal de la marca bajo la nueva dirección de diseño. El remake de Acura comenzó hace cuatro años con el superdeportivo NSX de segunda generación.
2)Aston Martin
La marca británica trajo su hipercar Valhalla a Monterey Car Week para su debut en América del Norte que al igual que con el hipercar Valkyrie, el Valhalla se desarrolló con Red Bull Advanced Technologies, que es una división del equipo de Red Bull Formula 1 con sede en el Reino Unido.

Se espera que el Valhalla cueste más de u$s 1 millón y se limitará a 500 unidades. Aston Martin también mostró un DBS Superleggera amarillo personalizado que fue encargado por la marca de lujo House of Bijan.
3)Bentley
Bentley que celebra su 100 aniversario este año, también trajo su concepto EXP 100 GT

Para Bentley, Monterey Car Week se usó para el debut en EE. UU. de dos modelos: uno de producción y el otro un concept lejano.
Bentley tenía a mano la tercera generación del Flying Spur rediseñado. Las entregas del sedán saldrán a la venta a principios de 2020.
El fabricante de automóviles británico, que celebra su 100 aniversario este año, también trajo su concepto EXP 100 GT. El concept car eléctrico visualiza el automovilismo de lujo en 2035, cuando la tecnología autónoma va de la mano con baterías de largo alcance.            
4)Bugatti
La exclusiva marca francesa del Grupo Volkswagen presentó el Centodieci, que es un tributo al EB110, el auto deportivo de Bugatti de la década de 1990. El EB110 fué creado antes que Bugatti fuera propiedad de VW.

La semejanza con el EB100 se ve prominentemente en la parte delantera del Centodieci con líneas similares y la rejilla de herradura de Bugatti, que el fabricante de automóviles dijo que tenía un tamaño reducido para el modelo.
Basado en el Chiron, el Centodieci funciona con un motor W16 de 8.0 litros con 1,600 hp. Bugatti dijo que el auto puede alcanzar 62 mph en 2.4 segundos.
Bugatti dijo que construirá solo 10 Centodiecis y que la asignación ya está agotada. Cada automóvil cuesta más de u$s 8.8 millones, sin impuestos.
5)Lamborghini
El Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster es fruto del programa de personalización de la marca italiana.

La marca exótica italiana estrenó dos ediciones especiales que se construirán en pequeños lotes.
El Aventador SVJ 63 Roadster es una muestra del programa de personalización de Lamborghini con un enfoque en fibra de carbono. Lamborghini dice que el modelo tiene fibra de carbono en el techo, cubierta del motor, salidas de aire del motor y espejos retrovisores y que los clientes pueden elegir entre fibra de carbono brillante o mate.
Lamborghini construirá 63 unidades, en honor a la fundación de la compañía en 1963.
El segundo automóvil fue el Huracan EVO GT Celebration, que el fabricante de automóviles es un tributo a sus esfuerzos de resistencia en las carreras, específicamente en las 24 horas de Daytona y las 12 horas de Sebring, que tienen lugar en Florida.
El fabricante de automóviles señaló que contará con el mismo motor V-10 que el auto de carrera Huracan GT3 EVO. Lamborghini planea construir 36.
6)Lotus
Lotus hizo el debut público a su hipercoche totalmente eléctrico Evija, que según afirma será el coche de producción en serie más potente jamás construido

 El fabricante de automóviles del Reino Unido, ahora propiedad de Geely de China, planea construir 130 unidades que se venderán a 1.7 millones de libras más impuestos cada una (u$s 2.11 millones).

La potencia total del Evija de 2,000 PS métricas (1,973 hp) es entregada por cuatro motores eléctricos que aceleran el automóvil de 0 a 100 kph (62 mph) en menos de tres segundos. Su velocidad máxima es "más de" 322 kph (200 mph). El Evija alcanzará un alcance de 400 km (250 millas) medido bajo el ciclo de pruebas WLTP de Europa, dice Lotus.
7)McLaren
La gran noticia del producto de McLaren fue una foto teaser del Roadster

McLaren dijo que un descapotable al aire libre de dos asientos y sin nombre se unirá a la Serie Ultimate de la marca, siguiendo al P1, Senna y Speedtail.
El fabricante de automóviles dijo que el vehículo debutará en 2020 y que la producción comenzará más tarde ese año. Se realizarán 399 unidades.
Quizás la característica más llamativa de la foto es lo que no parece tener el roadster: un parabrisas.
McLaren dice que el roadster será el automóvil más liviano que haya producido y estará propulsado por una versión del motor V-8 que se encuentra en el Senna.
Además, las operaciones especiales de McLaren mostraron un GT a medida. El Grand Tourer se terminó en un nuevo color exterior, MSO Defined Flux Silver con un color de grafito satinado a medida en los faldones de las puertas, el divisor delantero, los espejos retrovisores, el parachoques trasero y el difusor. Dentro del biplaza había un interior de cuero blanco.
8)Pagani
La marca italiana de 20 años presentó su Huayra Roadster BC de u$s 3.4 millones 

La marca italiana de 20 años presentó su Huayra Roadster BC de u$s 3.4 millones durante la Semana del Automóvil de Monterrey. 
Las especificaciones para el nuevo automóvil son aún más extremas que el Huayra BC existente, un cupé V-12 de doble turbo de 789 hp. La versión descapotable recién lanzada tiene un nuevo motor V-12 de 800 hp llamado Pagani V12, el primero fabricado por el proveedor Mercedes-AMG que lleva el nombre Pagani.
"Somos la única compañía que tiene el motor oficial producido y desarrollado para nosotros", dijo Pagani. "Son años de desarrollo y mucho esfuerzo y sacrificio de parte de ellos y de nosotros".
9)Rolls Royce
Rolls-Royce Motor Cars aprovechó la semana del automóvil para mostrar la creatividad de su trabajo a medida.


Apropiadamente llamada Colección Pebble Beach 2019, la marca británica de ultralujo tenía 13 modelos construidos con toques a medida, y cada una de las cinco placas de identificación del fabricante de automóviles representadas.
La marca de rendimiento e ingeniería Black Badge de Rolls-Royce también se divirtió con un trío de vehículos de colores pastel a medida. Esto incluyó un sedán Ghost en Light Green Solid, un Dawn convertible en Coral solid y un Wraith coupe en Semaphore Yellow.El fabricante de automóviles también presentó un SUV Cullinan en Fux Orange, para el coleccionista de automóviles Michael Fux. Rolls-Royce señaló que esto marcó el duodécimo modelo a medida de Fux y la décima vez que el fabricante de automóviles desarrolló un color de pintura con su nombre.
fuente: europa.autonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario