domingo, 28 de julio de 2019

24 horas de Spa 2019 amplio triunfo de Porsche 1 y 2 con el #20 ( Estre-Lietz-Christensen) vencedor bajo fuerte lluvia por momentos.

Al final de una carrera marcada por una muy prolongada neutralización bajo bandera roja entre las 5:42 y las 11:30, debido a las malas condiciones climáticas en Bélgica, el Porsche 911#20 GT3 R del GPX Racing con Kevin Estre - Richard Lietz - Michael Christensen ganaron la competencia principal de la serie Blancpain Serie GT e IGTC.
Poco antes de las 2:30 pm, Kévin Estre y su No. 20 Porsche 911 GT3 R dejaron atrás a Maro Engel ( # 4 - Mercedes-AMG GT3 Team Black Falcon) puntero hasta el momento y se encaminaron al triunfo.
Porsche ha dominado estas 24 Horas de Spa-Francorchamps, la prueba más prestigiosa reservada a los GT. Una victoria total puesto que dos Porsche 911 GT3-R coparon los dos primeros escalones del podio. En esta edición marcada por la lluvia, que obligó a detenerla durante más cinco horas después de haber corrido en régimen de SC durante casi tres horas consecutivas.
Kevin Estre, Michael Christensen y Richard Lietz fueron los ganadores por delante del Porsche del Rowe Racing pilotado por Nick Tandy, Patrick Pilet y Frédéric Makowiecki. La diferencia entre ambos fue de sólo 3 segundos. 

Pero a esta mínima diferencia contribuyó un Safety-Car y un periodo de banderas amarillas en los últimos 25 minutos Antes de estos periodos, la diferencia era de 40 segundos, pero al finalizar el FCY (Full Racing Yellow) a falta de un giro poco más o menos, la diferencia se había reducido ya a 5. El tercer escalón del podio fue para el Mercedes-AMG de Engel, Buurman y Stolz, que mandaron en los compases iniciales de la carrera y que finalmente quedaron a 17 segundos, mientras que el Audi R8 LMS GT3 de Winkelhock, Ver Vich y Haase fueron cuartos, a menos de 25 segundos, heredado tras el abandono del Audi de Rast, Frijns y Müller, al hacer un trompo cuando estaba bajo presión de Estre.  Así, la quinta plaza fue para el otro Porsche 911 del Rowe de Muller, Dumas y Jaminet, que logró contener al sorprendente Honda NSX GT3 # 30 de Van der Zande, Farnbacher y Baguette 



Engel (Mercedes-AMG GT3 Team Black Falcon)




No hay comentarios:

Publicar un comentario