miércoles, 26 de junio de 2019

¿Muestran estas patentes el nuevo motor rotativo turboalimentado de Mazda? Esperemos que así sea y que pronto tengamos un nuevo RX...powered by Wankel.



Un par de patentes presentadas por Mazda a principios de este año detallan un motor rotativo turboalimentado Renesis tal como los japoneses denominan a su Wankel, que, si se pone en producción, alimentará al tan esperado RX-7 (y RX-8) sucesor.


Patentes del nuevo motor rotativo de Mazda

Mazda ha sido muy abierto sobre su deseo de traer al mercado un nuevo auto deportivo con motor rotativo en los últimos años, pero ha dicho constantemente que no lo haría hasta que haya desarrollado un motor que cumpla con sus objetivos de eficiencia. ¡Esto podría ser una indicación de que finalmente lo ha hecho!
La ficha de la patente muestra el motor detallado y en las representaciones se puede observar una nueva disposición de escape de puerto lateral que podría mejorar la eficiencia de admisión. Además, hay un nuevo diseño de turbocompresor a medida para este power train.
Las solicitudes de patente se presentaron en japonés....¡¡, pero una traducción de Garage Alpha proporciona más detalles sobre el innovador sistema de propulsión y destaca la eficiencia mejorada que tiene sobre las implementaciones anteriores.
El fabricante japonés de automóviles tiene la intención de introducir un motor rotativo como extensor de rango para sus próximos vehículos eléctricos, pero no parece que el motor detallado en estas patentes esté destinado a eso, al menos no solo.
Mazda RX-Vision Concept
Desde hace mucho tiempo, hay esperanzas de que el impresionante RX-Vision Concept de Mazda de 2015 llegue a producción, tal vez a tiempo para el centenario del fabricante de automóviles en 2020. Sin embargo, el jefe de investigación y desarrollo de Mazda, Kiyoshi Fujiwara, lo negó como una posibilidad en octubre de 2017. Sin embargo, indicó que llegará el día en que un nuevo deportivo Mazda con motor rotativo se convierta en una realidad.
Todavía hemos estado desarrollando motores rotativos para un automóvil deportivo. La tecnología va bien, pero si lanzamos este tipo de modelo más adelante, tendremos que agregarle más tecnología, como la conducción autónoma, la electrificación ... ”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario