lunes, 27 de mayo de 2019

El sueco Marcus Ericsson hizo su debut en el óvalo de Indy con buen resultado pese al trompo en la calle de boxes que lo relegó al puesto 23...el salto de la fórmula uno a los IndyCar ( que muchos evitan...) es posible.

El sueco se clasificó para largar en el puesto 13 y estuvo en el lugar 7 dentro del top 10 en la primera parte de la carrera antes de hacer un trompo y marcar el muro en la calle de boxes. No obstante se reincorporó, y se clasificó 23º


El novato Marcus Ericsson integrante del equipo  Arrow SPM está deseando hacer uso de las lecciones aprendidas de un debut oval agridulce en las 500 Millas de Indianápolis.
Marcus Ericsson, expiloto de Sauber Alfa Romeo ya está instalado en el equipo Schmidt Peterson Motorsports, con quién hará la temporada completa en la IndyCar después de haber estado compitiendo cinco años en el Gran Circo de la Fórmula uno.
Ericsson ha elegido a la categoría americana como la nueva aventura en su carrera deportiva después de anunciarse que no tendría un asiento en Sauber tras la llegada del joven piloto italiano Antonio Giovinazzi y el intercambio entre la escudería de Hinwil y Ferrari, con Kimi Räikkönen y Charles Leclerc.
El sueco explicó el por qué la IndyCar fue su elección a la hora de escoger nuevas categorías.
"Cuando recibí la noticia de que no seguiría en la F1 miré nuevas opciones y la IndyCar es algo que siempre había seguido desde hace varios años. Es una competición con grandes pilotos y equipos"
"Es una categoría en la que siempre he estado interesado. Me puse en contacto con el equipo y desde entoces... Aquí estamos. Ha sido muy emocionante llegar al equipo y que te acojan con los brazos abiertos", ha añadido.  El sueco se clasificó para largar en el puesto 13 y estuvo en el lugar 7 dentro del top 10 en la primera parte de la carrera antes de hacer un trompo y marcar el muro en la calle de boxes. No obstante se reincorporó, y se clasificó 23º
"Fue muy bueno correr con Scott [Dixon] y estos muchachos que tienen mucha experiencia y aprender cosas de ellos". Tuvimos un buen auto, estábamos corriendo entre los 10 primeros, creo que los ocho primeros, durante la mayor parte de la primera mitad de la carrera, y es una pena lo que sucedió."
"Obviamente, es un poco diferente a lo que estoy acostumbrado, correr sin frenar durante cinco vueltas, y creo que me siento un poco ansioso". Fui demasiado agresivo con el punto de frenada y perdí la parte trasera. Me sentí muy mal, porque sé lo que esto significa para el equipo y para todos los que estamos aquí, y tuvimos un mes tan bueno, con la calificación, y la carrera fue bien. Es difícil tragarlo, tirarlo con una tontería como esa.
"Nos las arreglamos para volver a salir, y aunque estábamos a un par de vueltas, terminamos la carrera". Ese era mi objetivo al entrar, primero para terminar la carrera, y desde ese momento teníamos otros objetivos. Así que terminamos la carrera y aprendimos mucho, pero me siento un poco mal por los muchachos porque hicieron un trabajo increíble todo el mes ".
"Para mí, miras los óvalos y las carreras de óvalos, y creo que es fácil subestimar el desafío. Ir a esas velocidades de rueda a rueda con estas paredes a tu alrededor ... mentalmente, eso es muy difícil. Hoy fue una carrera larga, y físicamente me siento bien, pero mentalmente es un gran desafío. Por supuesto, entiendo más cuán difícil es competir y tener éxito en los óvalos. Pero esa es la cuestión: no sabía al momento de lo que iba a pensar acerca de los óvalos. "¿Me gustará? ¿Lo odiaré? ¿Cómo va a ser? "Y tengo que decir que ha sido un mes muy divertido, y me divertí cada vez que salía. No puedo esperar para intentarlo de nuevo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario