martes, 28 de mayo de 2019

El presidente de Fiat Chrysler Automobiles John Elkann promete a Nissan y Mitsubishi "big benefits" ("grandes beneficios") de llevarse a cabo la fusión FCA-Renault. Los franceses responderán a la propuesta a principios de la próxima semana.

Elkann: "Nuestro espíritu es encontrar un propósito común que brinde beneficios a todas nuestras compañías, al aceptar a Nissan y Mitsubishi como socios valiosos y respetados".
TOKIO - El presidente de Fiat Chrysler Automobiles, John Elkann, al expresar su "gran respeto" por Nissan y Mitsubishi Motors, promete que los fabricantes de automóviles japoneses obtendrán grandes beneficios de su propuesta de unión de FCA con su socio francés Renault.
"Nuestra propuesta fusión con Renault creará el potencial para construir una asociación global con estas tres grandes compañías durante este período de transformación sin precedentes en nuestra industria", dijo Elkann en una declaración escrita al periódico japonés Nikkei, publicada el martes.
"Tengo un gran respeto por Nissan y Mitsubishi, sus productos y negocios", escribió.
La apertura de Elkann a los japoneses se produjo apenas un día después de que su compañía presentara una propuesta formal para una fusión 50-50 con Renault, el socio automotriz de 20 años de Nissan y el mayor accionista con una participación del 43.4 por ciento. La unión prevista crearía un gigante automotriz con ventas globales de 15 millones de vehículos al año, incluido el volumen de los japoneses.
Renault, llamando a la oferta de FCA una "propuesta amistosa", dijo que su junta directiva la estudiará "con interés" y con el ojo puesto en "crear valor adicional para la Alianza".
Elkann, en declaraciones al diario de negocios líder de Japón, prometió beneficios para los fabricantes de automóviles del país a través de una mayor escala y respeto mutuo. Renault es el accionista controlador de Nissan, mientras que Nissan, a su vez, es el accionista controlador de Mitsubishi.
"Nuestra propuesta a Renault es una que creemos que será transformadora de muchas maneras positivas", escribió. "Nuestro espíritu es uno de encontrar un propósito común que brinde beneficios a todas nuestras compañías, al considerar a Nissan y Mitsubishi como socios valiosos y respetados".
La empresa fusionada sería una entidad 50-50 FCA-Renault, dando a los socios japoneses una voz potencialmente más pequeña en los niveles más altos de toma de decisiones.
La nueva junta tendría 11 miembros, cuatro de Renault y FCA, pero solo uno de Nissan. La actual alianza de Renault está supervisada por una Junta Operativa de la Alianza de cuatro miembros.
En esa junta se encuentran el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, el CEO de Renault, Thierry Bollore, el CEO de Nissan, Saikawa y el CEO de Mitsubishi, Osamu Masuko.
Cuando los informes sobre una posible fusión surgieron por primera vez en marzo, Saikawa dijo que "no estaba en absoluto" al tanto de tales conversaciones. Justo antes de que FCA presentara su oferta oficial el 27 de mayo, el jefe de Nissan se negó a comentar si Renault le había informado sobre el enfoque.
 "Siempre estamos intercambiando opiniones constructivas sobre las formas de fortalecer la alianza corporativa de manera prospectiva", dijo a los reporteros, y señaló que los principales ejecutivos de Renault, Nissan y Mitsubishi se reunirían para una reunión regular esta semana en Japón.
"Nos gustaría tener una discusión constructiva", dijo Saikawa.                                                         PARIS - Los miembros de la junta directiva de Renault se reunirán de manera informal para las sesiones de trabajo dentro de los días con el fin de tomar una decisión a principios de la próxima semana sobre si seguir adelante con las conversaciones de fusión de Fiat Chrysler, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.
Es probable que la junta decida la próxima semana si firma un acuerdo no vinculante con FCA para continuar con su propuesta de negociar una fusión total, dijeron las personas el lunes.
Renault dijo en un comunicado el lunes que estaba estudiando la propuesta con interés y la consideró amistosa.
La fusión de más de 35.000 millones de dólares llevaría a las marcas de FCA como Jeep, Chrysler, Alfa Romeo y Fiat bajo un paraguas común con las marcas Renault, Dacia y Lada del Grupo Renault juntamente con las japonesas Nissan y Mitsubishi. fuente europe.autonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario