jueves, 18 de abril de 2019

Según un informe de Manager Magazin, Reuters y Automotive News el nuevo director general de Daimler Ola Kallenius planea grandes ahorros de costos y terminará la asociación con Renault-Nissan

New Daimler CEO Ola Kallenius plans big cost-savings and will end Renault-Nissan tie-up, report says
FRANKFURT - Daimler está buscando 6 mil millones de euros (u$s 6,75 mil millones) en ahorros de costos y eficiencia para el 2021 en eel sector de los autos de pasajeros Mercedes-Benz y otros 2 mil millones de euros en la división de Daimler Trucks, dijo Manager Magazin.
Alrededor de 10,000 empleos serán eliminados en Daimler, dijo la revista de negocios, sin citar fuentes.
Daimler se negó a comentar sobre la cifra de ahorro de costos y sobre el informe del Manager Magazin.
El ahorro está siendo buscado por Ola Kallenius quien se convertirá en CEO de Daimler en mayo, según el informe, sin citar las fuentes.
En febrero, Daimler dijo que buscaría medidas de ahorro de costos después de que las ganancias operativas del cuarto trimestre se desplomaran en un 22 %, golpeadas por las guerras comerciales, los costos crecientes para el desarrollo de automóviles eléctricos y una desaceleración de la industria.
Alrededor de 30,000 autos Mercedes-Benz con componentes electrónicos defectuosos fueron producidos en su planta en Tuscaloosa, Alabama, lo que requirió costosos trabajos de retardo y retrasos, dijo Manager Magazin.
La producción retrasada en Tuscaloosa ha provocado un déficit de ingresos de alrededor de 2.000 millones de euros, y podría deprimir las ganancias del primer trimestre en hasta 500 millones de euros, informó la revista.
Daimler May End Renault-Nissan Partnership, Cut 10.000 Jobs To Reduce Costs...
Daimler también planea convertirse en una empresa sin emisiones de carbono para el 2040, asegurando que todos los autos nuevos, los métodos de producción y los proveedores trabajarán de una manera que no produzca emisiones de dióxido de carbono, dijo Manager Magazin.
Por otra parte, Kallenius no renovará proyectos comunes con Renault y Nissan, lo que dará fin a la  sociedad industrial entre los fabricantes de automóviles, dijo la revista.
La asociación actual incluye compartir vehículos y motores, y una fábrica conjunta.
La camioneta pick up Mercedes-Benz X-class se basa en el Nissan Navara / NP300 y Renault construye el Smart ForFour junto a su hermano Renault Twingo en Eslovenia.
Los fabricantes de automóviles tienen una planta conjunta para automóviles compactos Mercedes e Infiniti en Aguascalientes, México y recientemente se había anunciado la fabricación de la X-class en una fábrica de Nissan-Renault en Córdoba, Argentina.
Los proyectos comunes de Daimler con Renault-Nissan han estado funcionando mal desde que Carlos Ghosn fue detenido en Japón por cargos de mala conducta financiera, según el informe del medio periodístico.. fuente Automotive News, Reuters,   

No hay comentarios:

Publicar un comentario