lunes, 22 de abril de 2019

Renault-Nissan...Esta mañana en Tokio los fiscales hicieron nuevos cargos que se suman a los muchos previos contra Carlos Ghosn ya detenido y vuelto a detener..

No termina de defenderse de las acusaciones existentes que los fiscales japoneses le agregan otras nuevas que complican aún más su pedidos de libertad bajo fianza....Hoy se despertó con novedades.
La oficina del fiscal de Tokio ha formalizado nuevos cargos contra Carlos Ghosn, el ex número uno de Renault y Nissan, que durante mucho tiempo ha estado en el centro de un caso judicial con miles de implicaciones. En particular, el gerente está acusado de "abuso de confianza agravado" por haber distraído los fondos de la empresa para uso personal entre 2017 y 2018.
Lo último de lo que la severa fiscalía nipona lo acusa es lo siguiente.. Según la fiscalía, Ghosn habría creado una compañía personal para recibir parte del dinero enviado por Nissan a un distribuidor extranjero. Se habla de unos 5 millones de dólares de un total de 10 millones. Los fiscales no proporcionaron información precisa sobre la identidad del distribuidor involucrado, pero para los abogados de Ghosn es una compañía de Omán, Suhail Bahwan Automobiles. En enero pasado, entre otras cosas, el ex ejecutivo fue acusado de distraer fondos inicialmente destinados a un distribuidor saudí. Los nuevos cargos, que se suman a una larga lista de presuntos delitos, como declaraciones de impuestos falsas o malversación de activos de la compañía. Por lo tanto, la medida de precaución se ampliará aún más, a menos que se acepte la décima solicitud de liberación ya presentada por los abogados.
La formalización de los nuevos cargos, surgió de la nueva denuncia penal presentada por Nissan contra su ex presidente, arrestado por primera vez a fines de noviembre, liberado bajo fianza después de 108 días y arrestad nuevamente en abril. Específicamente, según un comunicado de prensa, la Casa de Yokohama "presentó la queja después de establecer que los pagos realizados por Nissan, a través de una subsidiaria, a una empresa de venta de vehículos en el extranjero en realidad fueron dirigidos por Ghosn por su enriquecimiento personal y no eran necesarios desde un punto de vista comercial. Tal mal comportamiento es completamente inaceptable y Nissan requiere sanciones estrictas ". Ghosn, sin embargo, se defendió repetidamente enviando de vuelta todos los cargos al remitente y lanzando, a su vez, duras críticas a los ejecutivos de Nissan por el supuesto "juego sucio" realizado contra su persona y el sistema judicial japonés por el tratamiento recibido durante detención

No hay comentarios:

Publicar un comentario