martes, 16 de abril de 2019

El primer automóvil totalmente eléctrico de Aston Martin....el Aston Martin Rapide E se estrena en Shanghai. Será muy exclusivo, limitado a solo 155 unidades.

El Aston Martin Rapide E listo para la producción que se estrena esta semana en el Salón del Automóvil de Shanghai 2019.
El diseño del Rapide E parece listo para salir de las nuevas instalaciones de Aston en el Reino Unido en St. Athan, basándose en el diseño del Rapide de combustión con detalles únicos que indican su naturaleza electrificada

Al frente, en lugar de los tradicionales listones horizontales, la rejilla del Rapide E es un panal oscuro. La clásica silueta en forma de ala de Aston y el diseño de la parrilla también se han reformado en torno a las exclusivas necesidades aerodinámicas y de enfriamiento de un automóvil eléctrico.
Otros cambios incluyen ajustes a los resortes y amortiguadores de la suspensión para compensar el aumento de peso del Rapide E. (los eléctricos son todos muy pesados debido a las grandes baterías..)
Hablando de aerodinámica, sin la necesidad de acomodar la tubería de escape, toda la parte inferior del Rapide E se ha optimizado para reducir la resistencia. La falta de puntas de escape también deja espacio para un difusor trasero más grande que "ahora está totalmente dedicado a la eficiencia aerodinámica". 
Las ruedas de aluminio forjado se han rediseñado para reducir la turbulencia e incluso los neumáticos Pirelli P-Zero hechos a medida reducen la resistencia a la rodadura. Con todo, el Rapide E eléctrico corta el aire con un 8 por ciento menos de resistencia que el modelo con motor térmico..



El Rapide E completamente eléctrico está movido por motores eléctricos gemelos. Sin embargo, en lugar de conducir las ruedas traseras de forma independiente, los motores envían sus 601 caballos de fuerza combinados y 701 lb / ft de torque a través de una transmisión de una sola velocidad y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje trasero.Seguramente esto que ver con la plataforma de Rapide que no fue diseñada originalmente para un tren de potencia eléctrico y que no hay espacio en el eje trasero para dos motores eléctricos.
Cualquiera que sea el caso, eso es un impresionante 235 libras-pie de torque más que el Rapide S con motor V12 y 50 Hp más. Incluso con el aumento de peso de sus baterías, el EV puede iniciarse desde parados hasta 100 Kmh en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de 250 kph.
El sistema de batería de iones de litio de 800 voltios está encerrado en una cubierta de fibra de carbono y kevlar para mantener el peso bajo, aumentar su resistencia .


Con una capacidad de 65 kWh, el Rapide E debería presumir de un rango de "más de 330 km" según el estándar WLTP de acuerdo con el propio Aston Martin, aunque aún no se han especificado estimaciones de kilometraje más concretas.

El paquete de baterías se divide entre los extremos delantero y trasero del vehículo, estableciendo su residencia donde el motor de combustión, la transmisión y el tanque de gasolina estaban. 
La cabina del Rapide E está resaltada por un grupo de instrumentos digitales ... y fibra de carbono. Mucha fibra de carbono.
El primer auto eléctrico de Aston Martin también será bastante exclusivo. La producción Rapide E será una edición especial limitada a solo 155 unidades. El Aston Martin Rapide E competirá con el Taycan de Porsche, el próximo Audi E-Tron GT y otros grand tourers de alto rendimiento cuando llegue a finales de este año. fuente roadshow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario