martes, 5 de marzo de 2019

Subaru Viziv Adrenaline Concept, ¿será así el futuro SUV XV?

Subaru ha presentado en el Salón de Ginebra un nuevo concept que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de la firma: el Subaru Viziv Adrenaline (Viziv=Vision for Innovation). Una nueva filosofía con la que la marca nipona apunta a "ampliar la perspectiva de la marca, definir las características de los vehículos Subaru de manera más prominente y crear más disfrute para todos los pasajeros".
Las primeras imágenes revelan un SUV de aspecto bastante juvenil y deportivo, de tres puertas y con una distancia al suelo razonablemente alta. El diseño del prototipo surge de la filosofía 'Dynamic x Solid' creada allá por 2014, y evoluciona hasta lo que enigmáticamente han denominado diseño 'Bolder' en 2018.


Podemos ver afilados faros LED en forma de C y la parrilla hexagonal a la que Subaru nos tiene acostumbrados, así como unos pequeños retrovisores digitales dotados con cámaras que sustituyen a los espejos tradicionales.
No sabemos si este será el comienzo realmente de una nueva etapa...., y tampoco qué motorización llevará, pero se trata de un lenguaje interesante que bien podría dar respuesta a las tendencias actuales: SUV y eléctrico.
Diseñado bajo las premisas de la filosofía Bolder , se construye un automóvil en el que se marcan claramente las protecciones de la carrocería —con lo que también se realza su capacidad para salir fuera del asfalto— o se define un techo que, de forma visible, refuerza la solidez estructural. En el parabrisas es posible advertir las dos cámaras que dan pie a las funciones de asistencia al conductor englobadas en el Subaru EyeSight. ¿Será así el futuro XV? Habrá que esperar para confirmarlo.    Ver:  https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/02/el-concept-subaru-viziv-adrenaline.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario