miércoles, 27 de febrero de 2019

PSA espera que Opel sea un éxito en Rusia después del fracaso con GM que retiró la marca en el 2015 tras una fuerte devaluación del rublo.

La marca Opel de PSA Group regresará a Rusia, un mercado que abandonó bajo el anterior propietario de General Motors.
Los modelos de Opel que se venderán en Rusia podrían ser una mezcla de automóviles importados y vehículos construidos en la planta de PSA en Kaluga, al sur de Moscú, dijo a la prensa alemana el CEO de Opel, Michael Lohscheller.
Lohscheller dijo que la marca vendería sus nuevos modelos solo construidos en plataformas PSA. Esto excluiría los vehículos como el actual Astra y Mokka, que utilizan plataformas GM.
Un portavoz de PSA dijo a Reuters: "La producción local es una de las prioridades y la principal herramienta de un negocio automotriz exitoso en Rusia. Teniendo esto en cuenta, estamos considerando la posibilidad de ampliar la gama de modelos en Kaluga y no descartamos el montaje de Opel". coches allí ".
PSA posee una participación del 70 por ciento en la planta de Kaluga, que tiene una capacidad total de 125,000 autos por año, mientras que Mitsubishi posee el 30 por ciento restante. En 2018, la planta produjo solo 38,108 automóviles Peugeot, Citroen y Mitsubishi.
GM sacó a Opel de Rusia a fines de 2015 en el momento de mayor crisis en el mercado automotriz del país debido a una fuerte depreciación en el rublo.
Desde entonces, el mercado ruso se ha recuperado y se espera que las ventas de autos nuevos aumenten un 3,6 por ciento este año a 1.87 millones, según el grupo de presión de la Asociación de Empresas Europeas (AEB).
El director general de PSA, Carlos Tavares, dijo que la marca Opel aún está fresca en la mente de las personas en Rusia y que había medio millón de Opels en la carretera.
La inversión de PSA en la producción de las camionetas comerciales ligeras Jumpy y Expert en la planta de Kaluga está aumentando y es rentable, dijo Tavares. "Continuaremos invirtiendo en vehículos comerciales ligeros en la región de Eurasia y obtendremos ganancias de dos dígitos y volúmenes triples en 2021 contra 2018", dijo.
PSA compró las marcas Opel y Vauxhall a GM en 2017. Como parte de un plan para reducir su dependencia de Europa, PSA también lanzará su marca Peugeot en los EE. UU. Y su marca Citroën en la India.

fuente: Reuters , Euronews europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario