miércoles, 27 de febrero de 2019

Nuevo intento francés en Norte América....La marca Peugeot liderará el regreso de PSA a los EE. UU.

Casi tres décadas después de salir del mercado de los Estados Unidos, PSA Group está regresando con la marca Peugeot.
La automotriz francesa reintroducirá los vehículos Peugeot como parte de un plan de 10 años para vender autos nuevamente en América del Norte, dijo el martes en París el CEO Carlos Tavares. 
Los vehículos para los EE. UU. se obtendrán inicialmente de Europa y China. Dijo que el lanzamiento se realizará de manera "frugal, conservadora y rentable".
La venta impulsada por los Estados Unidos con los automóviles Peugeot de las plantas de PSA en Europa y China dejará a la compañía vulnerable a cualquier nueva tarifa en los vehículos importados, dijo Tavares. Washington está en conversaciones con Pekín y Bruselas sobre nuevos acuerdos comerciales y ha amenazado con imponer derechos a los automóviles europeos.
"Voy a esperar a que las negociaciones actuales nos den más visibilidad sobre las tarifas", dijo Tavares.
En lugar de reconstruir una red de distribuidores tradicionales desde cero, el grupo ha identificado una "manera creativa y disruptiva de distribuir nuestros autos", dijo Tavares, sin dar más detalles. ( venta por internet...?)
Larry Dominique, jefe de PSA en América del Norte, dijo a Automotive News que Peugeot es la "mejor opción" para el mercado de América del Norte, basándose en el conocimiento de la marca por parte de los consumidores y en la demografía emergente.
Dominique dijo que hay más de 1,500 Peugeot que aún están registrados y en funcionamiento en los Estados Unidos
Desde que anunció su regreso planeado en 2016, PSA ha mantenido que cualquiera de sus marcas, incluidas Citroen, DS y, más recientemente, Opel, podría liderar el regreso a los EE. UU. y Canadá.
Peugeot salió del mercado de los Estados Unidos en 1991, debido a una recesión, a la caída de las ventas y al aumento de los costos de las regulaciones de los Estados Unidos. La compañía había vendido solo 4,292 autos en 1990, casi 80 por ciento por debajo de los niveles de 1984.
"Aunque Peugeot se fue en 1991 (...) la conciencia de la marca y la opinión de la marca siguen siendo fuertes", dijo Dominique. "Por lo tanto, tenemos un punto de partida sólido con el cual comenzar la discusión con los consumidores".
Dominique dijo: "Con una nueva oportunidad, podemos pensar en el negocio de una manera muy diferente. ¿Cómo podemos ser más ligeros a los activos, cómo podemos ser más ágiles, cómo podemos abrazar esta nueva economía digital y ofrecer el tipo de experiencias que los consumidores esperan? "
PSA está en proceso de homologar a Peugeot para el mercado de los Estados Unidos, que es un proceso de varios años.
"Nos hemos dado un horizonte de 10 años, a partir de 2016, para lanzar el comercio minorista en América del Norte", dijo Dominique. "Si podemos hacerlo antes de eso, lo haremos cuando sea apropiado".
Free2Move ( empresa de renta por horas) proporciona a PSA una gran cantidad de datos sobre las preferencias de los consumidores, los hábitos de manejo y el uso de medios de transporte alternativos, como el uso del transporte, el transporte público, los scooters y las bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario