miércoles, 20 de febrero de 2019

La novedad de la mañana en el Circuit de Barcelona es que no fueron los Ferrari los más veloces sino Kimi Raikkonen con su Alfa Romeo el que bajó todos los tiempos en el test de F1.

Kimi Raikkonen con Alfa Romeo marcó el tiempo más rápido en lo que van los tests de pretemporada de Fórmula 1 2019.
El ex piloto de Ferrari se convirtió en el primer piloto de esta semana en lograr un tiempo por debajo del 1:18 con una tanda corta con los neumáticos C4 (los rojos, los superblandos de 2018) aproximadamente media hora antes del descanso.
Hasta ese momento, Sebastian Vettel y Ferrari habían liderado cómodamente la mañana, y aunque el alemán estaba mejorando su marca al mismo tiempo que Kimi, su tiempo con neumáticos C3 no le permitió bajar del 1:18.
La diferencia en el rendimiento de los neumáticos fue enorme cuando ambos pilotos intentaron atacar en su segunda vuelta. Raikkonen perdió 1.4 segundos con el más blando de los compuestos, mientras que Vettel fue solo una décima más lento que su mejor vuelta anterior.
El ascenso de Raikkonen a la parte superior de la tabla dejaba a Nico Hulkenberg con Renault a la tercera posición tras haber sido segundo detrás de Vettel desde una hora antes.
El Renault no lleva este miércoles el DRS debido al fallo sufrida por Daniel Ricciardo el martes por la mañana, que provocó que la aleta superior de su alerón trasero saliera a gran velocidad en la recta principal y le hiciera trompear en la primera curva.
Mientras Raikkonen y Vettel estaban marcando los tiempos más rápidos, Max Verstappen también pasó a la cuarta posición con una vuelta con los neumáticos C3 de color amarillo.
Cayó al quinto lugar poco antes del parón, cuando Daniil Kvyat  adelantó al Red Bull con el Toro Rosso ambos con motores Honda y con C3.
El top 6 fue completado por Pietro Fittipaldi con el Haas-Ferrari que provocó la única bandera roja de la mañana cuando su monoplaza se detuvo camino a la curva 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario