martes, 26 de febrero de 2019

Jetta: nueva marca de Volkswagen

Los rumores sobre la nueva marca en el grupo de Volkswagen AG no son el primer año. Incluso hubo una teoría de que la marca tendría el nombre de Aleko, porque los alemanes adquirieron esta marca en 2009. Sin embargo, ahora la nueva marca se presenta oficialmente en Wolfsburg. 
Formalmente, esta marca pertenece a la empresa conjunta china FAW-Volkswagen. Y tiene mucho de simbólico: fue la segunda generación de Jetta que se convirtió en el primer modelo de esta empresa conjunta con sede en Changchun en 1991.
Como afirma el comunicado de prensa de VW, "Jetta puso a China sobre ruedas". Aunque en ese país en ese momento solo Volkswagen había estado trabajando durante otros diez años para otra empresa conjunta, Shanghai Volkswagen, que producía los modelos Audi 100 y Volkswagen Santana.
Sea como fuere, en el cuadragésimo año de vida, el nombre modelo de Jetta fue promovido a una marca separada. Además, esta es la segunda marca nueva de Volkswagen en China después de la marca electromobile SOL. Pero el posicionamiento del Jetta es otro. Sobre electricidad, ni una palabra! Los autos de esta marca están diseñados para residentes de ciudades pobres de China, según la clasificación local de "categorías 3, 4 y 5". En la jerarquía del mercado, la nueva marca tomará una posición intermedia entre la marca Volkswagen y los fabricantes locales.


Es curioso que, a juzgar por los bocetos publicados, los autos se conviertan en modelos Volkswagen de modelos ya conocidos. Por ejemplo, el cross amarillo en las imágenes no se parece en nada al Volkswagen Tharu SUV local, y el sedán rojo es un modelo conocido en el China como ... ¡Volkswagen Jetta! Es cierto que casi no hay cromo en el exterior de los coches. Y los interiores, al parecer, se simplificarán al máximo. Además, se promete otro crossover de la marca Jetta, pero la información patentada hasta ahora la ha pasado por alto.
Pero se sabe que los tres modelos entrarán en el mercado antes de finales de este año. Se producirán en la fábrica №3 joint venture FAW-Volkswagen en Chengdu (provincia de Sichuan). Según la prensa local, la línea de producción para automóviles bajo la marca Jetta se instaló allí a fines del año pasado. Y la capacidad será de medio millón de autos de nueva marca al año.
Ya se han reclutado 100 nuevos especialistas en marketing y ventas de la nueva marca, y en la segunda mitad del año su número se duplicará. Para la marca Jetta, se proporcionan canales de venta como salas de exhibición digitales, departamentos en grandes centros comerciales e incluso oficinas de ventas móviles en camiones. Al final del año, la red de ventas debe tener al menos 200 distribuidores, y los centros de servicio de la marca principal se encargarán del servicio postventa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario