martes, 22 de enero de 2019

Letonia hace un test de los principales 4x4 para hacer una importante compra para su defensa...tienen que decidir cuál es el mejor de todos.....

El Ministerio de Defensa de Letonia seleccionó cuatro vehículos para su requerimiento de vehículo táctico 4 × 4 en mayo de 2018: Los vehículos de ruedas multiusos de alta movilidad furon el AM General (HMMWV o Humvee), el Cobra de Otokar, el Marauder del Grupo Paramount (aunque las fotos sugirieron que en realidad era un  Plasan Sand Cat) y el Sisu Auto GTP.  

Los vehículos se probaron en Letonia poco después, y en diciembre los medios locales informaron que el Sisu GTP 4 × 4 había sido seleccionado.
Sin embargo tanto AM General como Paramount Group protestaron por la decisión de adjudicar a Sisu Auto el contrato 4 × 4, y ambas compañías argumentaron que la licitación no se realizó correctamente y que se utilizaron metodologías de evaluación desconocidas después de la presentación de ofertas, lo que puso a los contratistas en desventaja, por tal motivo los reguladores letones pusieron los frenos en el contrato de los 4 × 4  
Sisu Auto GTP

Sisu Auto GTP

Se ha ordenado al Ministerio de Defensa de Letonia (MoD) que detenga la adquisición de 200 millones de euros (228 millones de dólares) del Sisu Auto GTP de fabricación finlandesa por su  requerimiento del vehículo táctico 4 × 4 luego de las protestas formales de dos contratistas en diciembre de 2018.
La Oficina de Monitoreo de Adquisiciones de Letonia, que supervisa las compras gubernamentales para el Ministerio de Finanzas, emitió un informe detallado de 31 páginas el 16 de enero que prohibió efectivamente que el Ministerio de Defensa concluyera un acuerdo con Sisu Auto, citando "irregularidades" en el proceso de licitación. Según la decisión de la oficina, el comité de adquisiciones del Ministerio de Defensa ahora tiene tres meses para "eliminar las irregularidades" identificadas en su reevaluación del procedimiento negociado.
"El desarrollo de tales criterios es contrario al principio de apertura", declaró AM General en su protesta. "El [comité] de adquisiciones tuvo la oportunidad de examinar todas las ofertas de los oferentes y luego ajustar los criterios a uno de ellos, si lo desea".
Fuente: Jorge Elias Desarrollo y Defensa, Grant Turnbull, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Marauder del Grupo Paramount

 Cobra de Otokar

AM General (HMMWV o Humvee)
fuente: Dr Jorge Elías Fossati ( https://desarrolloydefensa.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario