martes, 22 de enero de 2019

Auto del año en los Estados Unidos: Hyundai ganó (casi) todo

Genesis G70 
Definitivamente, Hyundai sedujo a su audiencia en el show de Detroit con dos victorias: el auto del año y el SUV del año para el y Kona. 
Hubo tres premios que se otorgarán con motivo de la apertura del salón de Detroit. De hecho, al igual que al comienzo del Salón del Automóvil de Ginebra, un jurado compuesto por 54 miembros emite su veredicto y elige el automóvil estadounidense del año. O más bien, el "NACTOY", una competencia compuesta por tres categorías diferentes: automóvil del año, camión del año y SUV del año.
Y podemos decir que en la tierra de los tres grandes (General Motors, Ford y Chrysler), es Asia la que golpea fuerte. Sin ofender a Donald Trump, el auto del año es coreano porque es el Genesis G70. Este sedán, que compite con el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3, es parte del grupo Hyundai.
Al igual que la Kona, que gana la palma en la categoría SUV. El único éxito para los estadounidenses es la camioneta del año con la RAM 1500, por delante de la Chevrolet Silverado y la GMC Sierra. La serie F de Ford está muy por detrás de su grupo FCA competidor.
Hyundai Kona

No hay comentarios:

Publicar un comentario