miércoles, 30 de enero de 2019

El juego de los 7 errores entre el Renault Clio 5 y el Clio 4 al que reemplaza...¡¡ Para los que no notan las diferencias....

Renault Clio IV y V
Nuevo Renault Clio 5 contra el Clio 4: el juego de las 7 diferencias: a primera vista, parecen casi gemelos, pero el Clio 4 y el Clio 5 no tienen nada en común, excepto algunos motores.H aquí la guía para descubrir cuál es cuál.....
1 - Una nueva plataforma.
Para empezar, el nuevo Renault Clio 5 ofrece una base completamente nueva, llamada CMF-B. Esta moderna plataforma permitirá a Clio acceder a tecnologías nunca ofrecidas. La hibridación verá la luz en 2020, a través de un mecanismo voluntario de 128 hp, basado en una unidad atmosférica de 1.6 gasolina combinada con una batería de 1.2 kWh. Sus ingenieros prometen una reducción del 40% de su consumo, considerando que realizará el 70% de las rutas urbanas. Además, se prometen 5 km de autonomía en plena electricidad.
2 - Más habitables, siendo más cortos.
Por otro lado, esta nueva plataforma permite al nuevo Clio 5 optimizar el espacio a bordo. Si bien puede reducir su longitud total de 14 mm (ahora 4,05 m), la cosecha 2019 gana 91 litros de baúl (391 l) en comparación con el que reemplaza al catálogo. Los ocupantes de los asientos traseros también se sentirán más cómodos en los hombros, gracias al adorno de 7 cm de ancho.   
Renault Clio V

Renault Clio  IV
3 - Un frente más deportivo.
En el lado del estilo, si los recortes de la capot de Clio 4 y Clio 5 parecen similares, el de la novedad 2019 se desborda más en las alas para ofrecer un aspecto más horizontal que antes. Las ópticas se alargan aún más en la continuidad de la rejilla, a su vez más dentada. La identificación de luz está emancipada, con LEDs con un perfil en "C", que sobresalen sobre el escudo. Esta tecnología luminosa tiene, además, el buen gusto de ser instalado como estándar en toda la gama.
4 - Un perfil más cincelado.
Los flancos del nuevo Clio 5 recuerdan, de nuevo, furiosamente el Clio 4. El corte del acristalamiento parece ser una simple copia y pegado. Pero en detalle, el corte de modelo nuevo muy horizontal del cinturón con el ligero redondeo que dibujó el viejo. Esta línea inicia una elevación más pronunciada hacia el montante C, hasta la manija de la puerta trasera. Este último, previamente implantado en la cantidad, redobla el truco a ocultar. Para activarlo, ahora tienes que deslizar tu mano en una muesca que duele la cuarta ventana lateral del Clio 4. Un artilugio que salva el acristalamiento mientras perpetúa la ilusión.
5 - Una popa menos convexa.
En la parte posterior, el Clio 5 parece haber derretido las caderas. Gana elegancia con un portón trasero al ras del escudo, mientras que las luces acentúan sus relieves. Sin embargo, encontramos que la onda resalta la óptica para volver a la base del marco, debajo de la cual se encuentra el diamante. En general, se necesita un ojo para distinguir estos dos Clio. Una elección asumida por los diseñadores de la casa, que tendrá la ventaja de ralentizar el descuento del modelo anterior.   
Renault Clio V
Renault Clio IV


6 - Un interior metamorfoseado y más opulento.
El tablero de instrumentos del Clio 4, aparecido en 2012, ha resistido los estragos del tiempo, el lado del diseño. Era una sensación en ese momento con su monobloque multimedia flotante que combinaba hábilmente la pantalla táctil con las salidas de aire centrales. Pero la cabina del Clio 5 gana claramente en elegancia, con un gran soporte de líneas horizontales, y especialmente en calidad. Da la espalda a los plásticos duros que ardían en todas partes en el viejo modelo, en favor de los plásticos espumados o enfundados. Es realmente día y noche entre Clio 4 y 5, en términos de vida a bordo.     
Renault Clio V

Renault Clio IV
7 - Techno en la parte superior de la categoría.
Para satisfacer a los tecnófilos, una nueva pantalla táctil, posicionada en formato de retrato, es la piedra angular del nuevo sistema de información y entretenimiento "Smart Cockpit" que la antigua Régie inaugura. Orientado al conductor y ligeramente curvado para mejorar la legibilidad, muestra una diagonal de 9.3 ", la más grande jamás vista en Renault.
La felicidad nunca llega sola, este Clio abandona permanentemente los contadores analógicos, albergando una pantalla digital, de 7 a 10 "en diagonal, según el acabado. Para aprovechar los datos de navegación, sin embargo, uno debe optar por la versión más amplia. Así, ocupadas, las nuevas ciudades "diosas" cuentan con las pantallas más grandes de su clase. Es incluso el más impresionante jamás visto en un Renault.

En conclusión, no debemos confiar en las apariencias. Renault tomó la decisión de no tergiversar a su éxito de ventas, ya que la cuarta generación ha marcado su momento con una fuerte identidad. Sus padres favorecieron el rediseño de la cabina para subir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario