viernes, 25 de enero de 2019

Continental inventa el pilar A del parabrisas transparente

Para mejorar la seguridad, Continental ha desarrollado un sistema de cámaras y pantallas para ver literalmente a través del pilar A del parabrisas. 


Si hay algo en el cual los automóviles modernos son inferiores a sus antepasados, es el campo de visión. Debido a las pruebas de vuelco cada vez más severas, pero también a una tendencia estilística generalizada hacia parabrisas cada vez más inclinados, los pilares A por rigidez y seguridad se han vuelto tan gruesos, es suficiente para que sean peligro ya que pueden ocultar completamente la presencia de un peatón, un ciclista o incluso un automóvil si está lo suficientemente lejos.
Conscientes de este peligro, la mayoría de los fabricantes de equipos originales y fabricantes han estado trabajando durante años para resolver este problema de seguridad. La solución de PSA para postes de doble cara, mostrada en el concepto Peugeot e-Legend, con dos pilres triangulares delgados que pueden reemplazar fácilmente uno solo grueso, pero representa una restricción en términos de estilo.
 La solución de PSA para postes de doble cara, mostrada en el concepto Peugeot e-Legend, con dos pilres triangulares delgados que pueden reemplazar fácilmente uno solo grueso, pero representa una restricción en términos de estilo.
El fabricante alemán de equipos Continental ha desarrollado un sistema que utiliza una cámara para exteriores cuya imagen se muestra en pantallas curvas de Oled colocadas en la cabina directamente en los pilares del parabrisas. Muy sofisticado, este dispositivo incluso toma en cuenta la posición de la cabeza del conductor, filmada por una pequeña cámara interior ubicada sobre el centro del volante, para ajustar la imagen que se muestra en los montantes. Y esta mini cámara interior también podría verificar que el conductor se ve en la dirección correcta, no, por ejemplo, su teléfono, cuando se detecta un posible obstáculo externo. Mágico. La fecha de comercialización de este sistema, aún en fase experimental, no ha sido anunciada.

1 comentario: