viernes, 28 de diciembre de 2018

Red Bull podría competir en LeMans con el Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie powered by Cosworth V12 de 6.5 litros
Si las regulaciones de la F1 posterior a 2020 no son como quiere Red Bull, el equipo podría ir a las carreras de resistencia. WEC.
El hiperauto de desarrollo conjunto de Aston Martin y Red Bull, el Valkyrie, se parece al prototipo de auto de carreras de nuestros sueños.  Desafortunadamente, no hay planes para correrlo. Pero según el jefe de Red Bull F1, el Dr. Helmut Marko, eso podría cambiar dependiendo de lo que suceda con la F1 en 2020.
El Dr. Marko le dio una entrevista al medio Autosport, donde planteó la posibilidad de competir con algo basado en la Valkyrie de Le Mans. Pero eso es solo si los cambios en las reglas de F1 para 2020 crean condiciones desfavorables para el equipo. El próximo año, Red Bull se convertirá, efectivamente, en un equipo de Honda, pero solo tiene un contrato de dos años con la compañía japonesa. El Dr. Marko ha dejado en claro que no está interesado en volver a ser un cliente habitual de motores antiguos después de ese momento.
"Ciertamente no volveremos a ser dependientes, como lo hemos sido en el pasado, cuando pedíamos a otros y no se cumplían las declaraciones y promesas", dijo Marko a Autosport. Si Red Bull no ve un camino hacia la victoria después de 2020, el Dr. Marko amenazó con retirarse de la serie por completo, y posiblemente entrar en otra, como el Campeonato Mundial de Resistencia.
"Con la Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de hipercoches", dijo. "Aunque Red Bull nunca ha estado en las 24 Horas, es algo en lo que estamos pensando".
El Dr. Marko también sugirió que si la F1 estableciera un límite de costo, Red Bull podría asignar recursos al WEC mientras se mantiene en la F1.   



Sin embargo, una entrada de Le Mans con la Valkyrie no sería tan simple. Para empezar, le costaría a Aston Martin un montón de dinero, y Valkyrie tendría que ser modificado significativamente para ser elegible para la serie.
Realmente, Red Bull y Aston Martin tendrían que construir un nuevo chasis específicamente para Le Mans, y aunque podrían tomar una versión del Cosworth V12 de 6.5 litros del Valkyrie, el auto también necesitaría un eje delantero electrificado. Una Valkyrie que cumpla con las nuevas regulaciones de "hiperautos" FIA / ACO sería bastante diferente a la del próximo auto de carretera, e incluso la versión AMR Pro de solo pista.
También debe considerar la posibilidad de que el Dr. Marko haya dado esta entrevista para amenazar a los rivales de la F1, tal como Ferrari amenaza con retirarse cada dos años. Nos encantaría que Red Bull y Aston Martin tomen Le Mans, pero parece una posibilidad remota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario