lunes, 31 de diciembre de 2018

Habrá un McLaren 720S compitiendo en el SuperGT japonés

McLaren estará representada en la serie Super GT con sede en Japón el próximo año con su nuevo 720S GT3 . El Equipo Goh, que tiene una larga historia de competencia de autos deportivos tanto en Europa como en Japón, compró un 720S GT3 para ingresar a la división de GT300 del Super GT en 2019.  
El Equipo Goh esencialmente reemplaza al equipo Taisan Audi, que abandona la serie, en la parrilla del GT300 el año que viene.
La única inscripción que hará el equipo será compartida por el veterano Seiji Ara, que fue  ganador de las 24 Horas de Le Mans del Team Goh 2004 junto a Tom Kristensen y Dindo Capello, y el graduado de Fórmula 3 Alex Palou.
El joven español Palou no es ajeno a las carreras en Japón, ya que compitió en la serie All-Japan Fórmula 3 en 2017. También participó en la prueba de novato de Super Fórmula a principios de este mes con Nakajima Racing y está compitiendo por un asiento en la carrera de 2019 con el equipo.
El nuevo 720S de McLaren reemplaza al viejo 650S como el auto GT3 de la marca británica el próximo año, e hizo su debut en la carrera en las 12 horas de Gulf este mes (en la foto).
McLaren tiene una larga historia en Super GT y su precursor, el All-Japan GT Championship, con David Brabham y John Nielsen ganando el título de JGTC en 1996 en un F1 GTR de Team Goh-run.
La SuperGT Japonesa ha aumentado su importancia ya que está acordando una unificación reglamentaria con el DTM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario