jueves, 20 de diciembre de 2018

El nuevo Porsche 911 992 está cargado de tecnología ...

El nuevo Porsche 911(992) trae una serie de innovaciones tecnológicas interesantes y avanzadas para tratarse de un modelo deportivo que, hasta ahora, estaban sólo reservadas para las berlinas de lujo de los fabricantes premium que implican más 2 kilómetros de cableado para todos los sistemas eléctricos, lo que nos puede dar una idea de la cantidad de tecnología que estrena el nuevo modelo.... 
1) Integración de los sistemas multimedia con Internet
El sistema multimedia cuenta con una enorme pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas para manejar todo el sistema de infoentretenimiento en la que Porsche ha decidido integrar una tarjeta SIM, compatible con LTE, para que el nuevo 911 esté siempre conectado a Internet. Esto permite ofrecer un resultado excepcional, al conectar el mundo online con los sistemas multimedia.
Esto permite por ejemplo, los mapas del sistema de navegación continuamente actualizados, el sistema de navegación puede calcular las rutas más rápidas en función del tráfico en tiempo real, es posible disfrutar de mapas con imágenes por satélite o visualizar el destino en Google Street View, los puntos de interés ofrecen información online: esto significa que, por ejemplo, podamos seleccionar una ruta hasta un aeropuerto y que el propio sistema pueda ofrecer información acerca de si hay plazas disponibles en el parking, el precio del mismo, la temperatura en destino o información sobre nuestro vuelo… Además, podremos consultar reseñas de usuarios o llamar fácilmente por teléfono si tenemos cualquier otra consulta.
Además, gracias a la función “Radio Plus” incluida de serie, el sistema multimedia es capaz de reproducir una emisora en Internet por streaming cuando el alcance de la frecuencia FM se pierda, lo que permite disfrutar de cualquier emisora de forma prácticamente ilimitada. También, el conductor puede utilizar apps de terceros como Amazon Music, funciones de Smart Home de Nest o, por supuesto, Apple Car Play.   
2) Nuevos asistentes: de visión nocturna y de regulación de velocidad con función Stop-and-go
El Porsche 911 992 emplea un nuevo radar de larga distancia ubicado en la toma de aire central y una nueva cámara termográfica de infrarrojos. Gracias a estos sistemas, el 911 es capaz de detectar a 100 metros peatones, ciclistas o animales, mostrar una señal luminosa y precargar el sistema de frenado si detecta la posibilidad de una colisión o atropello inminente. Incluso si el conductor no reacciona, puede iniciar de forma autónoma una frenada de emergencia con el fin de mitigar las consecuencias de la colisión.
El radar de larga distancia también ofrece regulación de velocidad con control de crucero adaptativo con función Stop-and-go. Mediante el sensor de radar y la cámara tras el espejo retrovisor, el sistema adapta automáticamente la velocidad y distancia frente a los vehículos que circulan por delante, pudiendo frenar hasta quedar parado si fuera preciso, al tiempo que reconoce las líneas del carril para mantenerse en él. También detecta señales de tráfico y vehículos que se incorporan transversalmente desde los carriles adyacentes.
     3) Luces Matrix LED inteligentes
El Porsche 911 emplea ahora las luces Matrix LED … una tecnología que ya lleva varios años con nosotros, lo realmente novedoso es el hecho de que el Porsche 911 992 sea el primero de su clase que lo pueda ofrecer en opción. Según Porsche, el sistema está muy bien optimizado, tanto que “el haz luminoso generado equivale en su intensidad y alcance a la luz láser”, siendo este último de 600 metros.
Las luces Matrix LED posibilitan circular con las luces largas en todo momento, pero sin deslumbrar a nadie. Esta tarea la realiza gracias a 84 LEDs de alta intensidad, que funcionan de forma individual y permiten, por tanto, orientar la luz creando haces negros que evitan deslumbrar a otros vehículos que circulen precediéndonos o en dirección opuesta.
Sin embargo, su función va mucho más allá de una experiencia lumínica excelente, e intervienen en aspectos de seguridad activa. Por ejemplo, el sistema es capaz de detectar, por medio de la cámara, señales de tráfico que produzcan una fuerte reflexión y atenuar automáticamente la intensidad… O hacer la función inversa y emitir destellos luminosos hacia un peatón en el arcén durante la noche, trabajando junto con la cámara de visión nocturna por infrarrojos para evitar una colisión.
4) Selección predictiva de marcha
El nuevo sistema de selección predictiva de marcha es una nueva función del renovado cambio automático de doble embrague PDK que trabaja estrechamente con la información del sistema de navegación para elegir en todo momento la relación de cambio más oportuna.
Para ello, el sistema monitoriza curvas, desniveles, vías interurbanas y elige la marcha más idónea anticipándose a la vía. Por ejemplo, el sistema puede anticipar que se aproxima un puerto de montaña y reducir varias marchas. Incluso activa la función de navegación a vela en caso de tráfico denso para así reducir el consumo.   
                                                                                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario