jueves, 20 de diciembre de 2018

El McLaren P1 GTR para los fanáticos de Senna...un solo ejemplar se fabricará.



McLaren P1 GTR Senna 

 McLaren Special Operations -MSO- ha presentado un McLaren P1 GTR único que llega con el objetivo de celebrar el trigésimo aniversario del primer título mundial de Ayrton Senna en Fórmula 1, logrado en 1988 a los mandos del McLaren MP4/4. 

Corrió para otros equipos, pero los colores blanco y rojo que vestían los McLaren de finales de los 80 y principios de los 90 serán siempre con los que se identifique a Ayrton Senna. Con ellos ganó sus tres mundiales. Del primero de ellos hace nada más y nada menos que 30 años, un número ideal para homenajear el logro del brasileño.
El McLaren P1 GTR es el resultado del encargo de un coleccionista de la marca de Woking al que Ayrton Senna le sirvió de inspiración . Por ello quiso hacer un tributo a la estrella brasileña, algo que ha tardado ni más ni menos que tres años en llevarse a cabo. 
La carrocería del McLaren P1 GTR está decorada con los colores McLaren Rocket Red y Anniversary White, ambos dispuestos de la misma forma en la que estaban en el monoplaza de Fórmula 1. Además incluye el logotipo de Senna en diversos puntos, así como el propio apellido del brasileño y la inscripción 'Driven to Perfection' en las puertas. También se aprecia un código de barras que recuerda a Marlboro y la bandera brasileña, además del número 12 tanto en el frontal como en un alerón trasero que luce a su vez el nombre del coche. Han sido necesarias 800 horas de trabajo para lograr este espectacular resultado.
Aparte de la transformación estética, también hay una serie de cambios en materia aerodinámica. La carga total se sitúa en la frontera de los 800 kilos gracias a los diversos añadidos, como son el splitter frontal modificado o el alerón trasero, que dispone de unas secciones mucho más anchas.
El interior de este McLaren P1 GTR también ha recibido interesantes modificaciones. Por ejemplo cuenta con los asientos Super Lightweight Racing Seats del McLaren Senna, algo que ayuda a ahorrar peso, al igual que la gran cantidad de fibra de carbono que hay por todos los lados. También se aprecian algunos detalles en color rojo, al igual que, como sucede en el exterior, el apellido Senna y la misma leyenda de las puertas en lugares tan sensibles como el volante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario