viernes, 26 de octubre de 2018

Rally de Catalunya 2018: Ott Tänak vuela sobre los tramos de tierra

Ott Tänak se ha distanciado del resto de rivales al volante de su Toyota Yaris WRC, colocándose así en una posición ideal para defender las opciones de título frente a Thierry Neuville y Sébastien Ogier
Tänak y su Toyota Yaris WRC liderando en los tramos de tierra
Los Toyota marcaron el scratch en los dos primeros tramos celebrados en esta mañana de hoy viernes. En la corta especial de Gandesa fue Ott Tänak quien marcó el tiempo de referencia, sacándole cuatro segundos en apenas siete kilómetros a Ogier y Neuville. Tomó el relevo Latvala en Pesells, donde los 26 kilómetros dejaron las diferencias con los hombres que abrían en pista en una veintena de segundos. Pero en la joya de la corona, la especial mixta de La Fatarella-Vilalba, el finlandés Latvala sufrió un pinchazo cuando parecía encaminado a colocarse líder de la prueba. Fue Andreas Mikkelsen quien marcó la pauta allí.
Tänak disfruta ahora de 12 segundos al frente de la prueba, con Elfyn Evans, Dani Sordo y Andreas Mikkelsen tras su estela, 24,4 sobre Ogier y 37,8 sobre un Neuville desquiciado ante la obligación de abrir pista. El belga protagonizó una salida de pista y creyó haber pinchado en el último tramo, mostrándose resignado ante la pérdida de segundos frente a sus rivales directos por el título.
Sébastien Loeb pareció sufrir en los primeros tramos pero emergió en la tercera especial del día con un tercero scratch que le deja sexto de la general, justo tras Ogier y a 27,5 segundos de la cabeza. Pese a un mal tramo para cerrar el bucle Camilli sigue líder de la categoría, 5,9 segundos por delante de su compañero y 11,8 por delante de Kopecky. Latvala era el más cercano a Ott Tänak, pero un pinchazo en el lateral izquierdo en SS4 complicó seriamente las posibilidades del finlandés. 
Latvala perdió posiciones al pinchar un neumático 
Loebs con su Citroën C3 WRC reaccionó y se encuentra sexto en la general
Tänak puntero literalmente "volando"
En WRC2 el Volkswagen Polo GTI R5 sigue dando grandes muestras de su potencial, marcando Camilli el primer scratch del día y Solberg el tercero.

Clasificación del Rally de Catalunya 2018 tras TC4:
Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo
1. O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC 49:38.8
2. E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +11.7
3. D. Sordo C. Del Barrio Hyundai i20 WRC +19.2
4. A. Mikkelsen A. Jaeger Hyundai i20 WRC +23.2
5. S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +24.4
6. S. Loeb D. Elena Citroën C3 WRC +27.5
7. C. Breen S. Martin Citroën C3 WRC +31.4
8. T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 WRC +37.8
9. E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +41.2
10. J. Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +45.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario