jueves, 18 de octubre de 2018

El Proton Iriz R5 debutará en el Rallye de Monte-Carlo

El Proton Iriz R5 será homologado en diciembre,  ha ido retrasando su fecha de homologación inicialmente prevista a principios de 2018, llegando al último cuarto de año todavía sin el necesario visto bueno de la FIA. Ha sido el propio equipo Mellor Elliot Motorsport el que ha confirmado esta semana al medio británico Motorsport News que se espera que el coche llegue a tiempo al próximo Rallye de Monte-Carlo 2019. 

Para ello se ha establecido el día 1 de diciembre como la jornada elegida para que el Iriz R5 pase por manos de los técnicos de la Federación Internacional . Recordemos que para llevar a cabo una homologación de este tipo frente a la FIA es necesario contar con el visto bueno del fabricante, en este caso Proton, precisamente el principal impedimento para que el Mitsubishi Mirage R5 de Mpart AB o el Opel Corsa R5 de Holzer no llegaran finalmente a afrontar este mismo proceso.
El 1 de diciembre es la fecha de homologación. Ahora el papeleo está hecho, ellos tienen que venir para medir y pesar para comprobar que los datos son los especificados. Somo un equipo pequeño y el proceso de homologación está llevando más tiempo de lo que nos gustaría, pero podemos decir que hemos hecho algunos cambios y mejoras durante este tiempo y ahora todo es excelente, es un coche fabuloso. Tenemos tres coches más en construcción. Hemos vendido dos, por lo que estamos actualmente poniendo todo a punto. Nos gustaría ir al Rallye de Monte-Carlo, pero primero tenemos que tenerlo todo firmado y ver cómo la inspección de la homologación va. Hay algo de tiempo para inscribirse después de ello.
Tal y como publica Motorsport News, se espera que el Iriz R5 haga todavía otra aparición competitiva previa a la homologación, en este caso en el Malton Rally, cita en la que debutó el año pasado. De superar todos los requisitos de la FIA, el Proton Iriz se sumará a la renovación de la categoría, la cual verá el debut el próximo fin de semana del Volkswagen Polo GTI R5, e incluso ya espera las llegadas de los nuevos Ford Fiesta R5 y Skoda Fabia R5, ambos previstos antes de encarar la última parte de 2019.



No hay comentarios:

Publicar un comentario