jueves, 13 de septiembre de 2018

Mondial de Paris 2018 - Citroën C5 Aircross híbrido recargable

El C5 Aircross será el primer híbrido plug in de Citroën. Será necesario esperar hasta principios de 2020 para la comercialización de esta versión, que será anunciada en el Salón de París 

Citroën tendrá en 2025 un rango 100% electrificado. Esto significa que cada modelo estará disponible con al menos un motor "verde": híbrido ligero, híbrido enchufable o eléctrico. El primer lanzamiento importante será el  C5 Aircross, a principios de 2020. 
El vehículo está equipado con un 1.6 PureTech de 180 CV y ​​un bloque eléctrico de 80 kW, colocado entre el motor y la caja de cambios. Esta última es la EAT8 automática, revisado para la ocasión. El conjunto desarrolla un máximo de 225 CV. Toda la potencia se envía a las ruedas delanteras, el C5 Aircross Hybrid no se beneficia de la tracción en las cuatro ruedas. El bloque térmico recibe un alternador de arranque, para reinicios suaves. Un sistema de frenado asistido eléctricamente recupera la energía liberada durante las fases de frenado y desaceleración.
En el modo ZEV, 100% eléctrico, el rango es de 50 km ... con el viejo ciclo de medición NEDC, demasiado optimista. En realidad, podemos esperar al menos 30 km. La velocidad está limitada a 135 km / h con este modo. La configuración híbrida administra automáticamente ambos motores, dependiendo del estado de carga de la batería y el estilo de conducción. El modo deportivo proporciona el mejor rendimiento al aprovechar al máximo ambos motores.
Hay una batería de 13.2 kWh. Está debajo del asiento trasero, se conservan el volumen del maletero y la modularidad. El tiempo de recarga es de dos horas, con un Wallbox 32A y ocho horas con un socket tradicional. La tapa de la toma de corriente se encuentra a la izquierda del vehículo, simétrica a la del combustible. Incorpora una luz que indica el estado de carga. Los cables de carga se almacenan debajo del piso del baúl.
Como concepto, este modelo adquiere un nuevo aspecto, con un vestido que va del blanco al azul profundo. Las teclas de azul eléctrico son visibles por fuera y por dentro: inserciones en los escudos y airbumps, portaequipajes, cordón en el tablero ... Los asientos adoptan una tapicería de cuero y tela beige.
La instrumentación digital con pantalla de 12.3 pulgadas recibe un nuevo modo para brindar información relacionada con la hibridación y la recarga.  La navegación muestra los puntos de carga y muestra una representación del área cubierta en modo totalmente eléctrico según el rango. Gracias a la aplicación MyCitroën, puede programar una recarga remota.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario