jueves, 13 de septiembre de 2018

Fórmula uno 2021 ...Liberty a través de Ross Brown presenta el primer F1 conceptual


Ross Brown explicando cómo será el F1 del 2021
El Reglamento de 2021 aún no está oficialmente, pero Liberty Media ya ha preparado un primer diseño conceptual para visualizar el aspecto que quiere para los monoplazas de la nueva era de la Fórmula uno. 
La imagen ha surgido en el contexto de una charla técnica a cargo de Ross Brawn y Mario Isola,  en la víspera del GP de Singapur, donde han expuesto su visión del futuro.
La Fórmula 1 del mañana sorprende con una aerodinámica más atractiva visualmente y más sencilla desde el punto de vista de la ingeniería, para facilitar que los coches puedan rodar pegados y, así, incentivar los adelantamientos en pista.
En la imagen, divulgada por Lynn Smith (@Shazzeraz), el alerón delantero adquiere una marcada forma triangular y pierde la cascada de flaps que lo había caracterizado en los últimos años. A cambio, introduce dos endplates laterales de gran altitud.
El alerón trasero adquiere unas dimensiones considerables. Los endplates laterales toman una forma alargada para aprovechar mejor el aire. También incorpora una conexión con la aleta de tiburón, que se reduce drásticamente e incluye el dorsal del piloto en cuestión.
La zona que presenta más cambios es el suelo del coche, que deberá ganar preponderancia en el conjunto de la aerodinámica para conseguir que los monoplazas no pierdan tanto rendimiento cuando ruedan a rebufo de un rival.
Los bargeboards se adelantan para situarse más cerca del alerón delantero, mientras que los sidepods ganan en inclinación para crear una canalización de aire junto con el fondo plano.
El 'halo 4' sustituye al actual como sistema de protección para la cabeza del piloto. El diseño es más alargado e incorpora una base en acabado de fibra de carbono donde se puede identificar fácilmente el dorsal del piloto.
Los neumáticos de detrás estarán semicarenados por los apéndices aerodinámicos del alerón trasero, mientras que los de delante también recibirán la influencia aerodinámica de los endplates del frontal.
El diseño también permite observar cómo serán los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, que debutarán en 2021 para aportar una construcción más similar a la de los coches deportivos de calle.
Liberty Media también ha anunciado que habrá siete compuestos de neumáticos de seco, a pesar de la intención de Pirelli de reducir su gama para 2018. Tanto el intermedio como el de lluvia extrema tendrán dos variantes cada uno. Lo único que no se aclaró si el reglamento será tan cerrado y estricto que "obligará" a todos los autos a ser prácticamente iguales. Parece que los tiempos en que un Ferrari, un Lotus, un Tyrrell o un BRM eran facilmente reconocibles no volverán. El camino parece ir hacia la IndyCar donde todos son iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario