miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Subaru XV de Japón ya tiene su versión híbrida el XV e-Boxer,


Subaru ha anunciado la introducción de una opción de tren motriz híbrido en el XV en Japón. Ofrecido exclusivamente como parte de un nuevo nivel de equipamiento "Advance", el sistema híbrido es el mismo que el que lanzó Subaru en otro modelo exclusivo de Japón en mayo, el Forester e-Boxer.
La configuración consiste en un motor de cuatro cilindros opuesto horizontalmente de 2.0 litros con 145 PS (143 CV) y 188 Nm (139 lb-ft) de par motor. La unidad de combustión interna está acoplada a Lineartronic CVT y Subaru's Symmetrical AWD.
También cuenta con la asistencia de un motor eléctrico de 10-kW (13.6 PS) que produce un torque de 65 Nm (48 lb-ft).
Según Subaru, el motor eléctrico ayuda a que el XV sea más agradable de conducir, ya que proporciona una aceleración suave, un mejor rendimiento y más comodidad durante la conducción diaria, especialmente en la ciudad. Como era de esperar, aumenta la eficiencia del combustible, con el XV e-Boxer que devuelve  5.2 l / 100 km de acuerdo con el ciclo JC08 de Japón.
El nuevo tren motriz solo estará disponible como parte de un nuevo grado superior "Advance", que ofrece un exclusivo color exterior Lagoon Blue Pearl con un acabado interior a juego. También agrega faros LED y faros antiniebla, molduras exteriores plateadas y una pantalla TFT a color más grande, entre otras cosas.
También Subaru ya anunció que una versión híbrida enchufable que llegará más adelante este año con tecnología del Toyota Prius Prime.
Ya disponible para realizar un pedido por adelantado en Japón, el XV e-Boxer podría llegar a Europa y Australia el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario