viernes, 14 de septiembre de 2018

El contrato con Ferrari de Leclerc no habla de número dos


El contrato de Charles Leclerc no tiene una cláusula que diga que debe ser el conductor número dos de Sebastian Vettel cuando se una a Ferrari la próxima temporada.
Con tan solo un año de experiencia en la Fórmula 1 en su haber, Leclerc asociará a Vettel en 2019, mientras que Kimi Raikkonen se mueve al otro lado para competir por Sauber. Leclerc dice que no ha hablado con Ferrari sobre si se le permitirá competir contra Vettel, pero no hay ningúna palabra en su contrato que indique que tiene que desempeñar un papel de apoyo.
"Es lo mismo en todos los equipos donde tienes dos pilotos que comienzan en etapas iguales y en un momento de la temporada habrá algunas órdenes de equipo porque un piloto está en el campeonato y un conductor podría no estarlo", dijo Leclerc. "Esto es normal. Sucede en todos los equipos ... "
Raikkonen, el último campeón de pilotos de Ferrari, ha sido reemplazado en parte debido a la forma e que corrió Leclerc para Sauber Alfa Romeo este año. La mudanza a Maranello trae consigo unas mayores responsabilidades, ya que Leclerc se une a un equipo que ha estado ganando carreras en cada una de las últimas dos temporadas. Pero el joven de 20 años insiste en que no está confundido por las altas expectativas.
"Es muy extraño porque puedo ver que mucha gente piensa que tendré mucha más presión sobre mis hombros pero realmente no lo hago". Tengo una mentalidad que realmente quita toda la presión. Realmente me enfoco en mí mismo y realmente no pienso en lo que la gente espera de mí en el auto.
"Si hago el trabajo correcto en el coche y trabajo de la manera correcta, entonces las actuaciones estarán allí. Solo me concentro en mí mismo y hago un buen trabajo en el auto, así que no, no siento la presión ".
Ferrari ha tenido el auto más rápido en varios circuitos esta temporada, y Leclerc dice que su objetivo deberá ser luchar por el campeonato si sigue siendo competitivo en 2019.
"Es difícil decirlo ahora, pero mi objetivo es hacer el mejor trabajo que tengo con el automóvil. Creo que este año tienen el mejor auto y la oportunidad de ganar el título, y si el año que viene es igual, será lo mismo, para ganar el título, y eso será algo grande. Pero tendré que crecer mucho como piloto y obtener los mejores resultados posibles ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario