viernes, 21 de septiembre de 2018

El Campeón de Rallys 2003 Petter Solberg vuelve a competir y llevará el segundo Volkswagen Polo GTI R5 oficial en el Rally de Catalunya



“Los rumores eran ciertos”. Así comenzaba el tweet que hace solo unos minutos ha publicado Petter Solberg en sus redes sociales para confirmar el hecho. La insistencia del noruego con los responsables de Volkswagen Motorsport finalmente le ha llevado a ser el segundo elegido junto a Eric Camilli para hacer debutar el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally de Catalunya, penúltima cita del WRC 2018.
Será así el regreso del Campeón del Mundo de Rallyes de 2003, a sus 43 años y después de haber superado el bache de salud que comenzó con su fuerte accidente en Riga hace un año, el bicampeón del World RX aparcará por un momento su actual disciplina para regresar al campeonato en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva.
Será el regreso de Solberg después de casi seis años de ausencia, precisamente en el mismo escenario en el que Petter decidió abandonar el Mundial de Rallyes junto a la decisión de Ford de poner fin a su programa oficial
Será la primera vez desde el Rally de Finlandia de 2010 que coincidan tres campeones del mundo de rallyes en un mismo evento (Loeb, Solberg y Kankkunen cumpliendo su 50 cumpleaños al volante de un WRC) 
Aun más especial ya que estamos previsiblemente ante la única oportunidad que tendremos de ver al Volkswagen Polo GTI R5 competir dentro del equipo oficial en el WRC2, ya que se espera que a partir de ahí todo el protagonismo competitivo lo lleven los equipos privados dentro del programa carreras-cliente de los de Hannover. 
"La oportunidad de regresar al WRC con Volkswagen es única y estuve muy contento de aceptar la oferta. Cuando piloté el automóvil en enero, en Suecia, no quería bajarme. Todo sobre el Polo GTI R5 funcionó desde el principio. Estoy deseando que llegue el Rally de España. Siempre me gustó la combinación de tierra y asfalto. Obviamente, será una sensación especial volver al lugar donde cerré el telón de mi carrera de rallyes en 2012. Será un encuentro fantástico con la familia WRC." "Obviamente, quiero que el R5 Polo comience con un gran resultado". manifiesta Solberg.


Solberg vuelve al WRC: los 5 mejores coches que marcaron su carrera  2003 Argentina Rally en su Subaru Impreza WRC.
 Ford Focus RS WRC 2000
 Citroën Xsara 2009
 Subaru Impreza 2002
 Citroën C4 WRC 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario