martes, 25 de septiembre de 2018

El Cadillac XT6 2019... nuevo crossover de 7 plazas comienza sus test.

Cadillac XT6

Los primeros ejemplares del nuevo crossover de 7 plazas de Cadillac han sido detectados durante sus primeras pruebas de carretera en Estados Unidos, lo que revela el estado del desarrollo del modelo, cuyo lanzamiento fue confirmado el pasado mes de enero.
El CEO de Cadillac revelaba el pasado mes de enero que la marca estaba desarrollando un nuevo crossover de 7 plazas, en teoría el futuro Cadillac XT6, que será presentado tan pronto como la primavera boreal de 2019. Aunque hasta ahora no habíamos tenido señales del propio desarrollo del nuevo modelo, ni más información por parte de la marca.  
Esta semana, en la que precisamente se ha conocido la sustitución de Johan de Nysschen, CEO de Cadillac en los últimos 4 años, han sido avistados en los Estados Unidos los primeros ejemplares del nuevo crossover, lo que confirma que ya han comenzado los tests de carretera del modelo. Por el momento, no hay imágenes disponibles de estas unidades de pruebas.
Tal y como se presumía, el nuevo modelo seguirá las líneas de la gama XT de Cadillac. Estos son considerados crossovers en su mercado natal, pues cuentan con bastidor monocasco, al contrario que el mayor Escalade, que dispone de un bastidor de largueros tradicional, por lo que en Estados Unidos tiene consideración de SUV.
Hasta ahora el Cadillac XT4 fué el último lanzamiento de la gama crossover XT.   
Cadillac XT4
El nuevo crossover se posicionaría en el amplio espacio que existe entre los actuales XT5 y Escalade, aunque se asemejará más al crossover medio. Por lo que contará con los mismos rasgos de este y del recién presentado Cadillac XT4, siguiendo el nuevo lenguaje de diseño de la firma.
A nivel técnico estará basado en la variante extendida de la plataforma C1 de General Motors, por lo que compartirá base y elementos con el XT5. Esta plataforma está ideada para vehículos con motor transversal y tracción delantera o total, por lo que la gama mecánica estará compuesta por motores de 6 cilindros, sin posibilidad de contar con bloques V8, que quedan reservados, por ahora, para el Escalade.
La presentación de este nuevo modelo, según las declaraciones de Johan de Nysschen, será en el momento del Salón de Nueva York, donde la marca revela sus novedades más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario