viernes, 24 de agosto de 2018

McLaren comienza el programa de pruebas para el nuevo 720S GT3 challenger; listo para su debut en competición a partir del 2019

McLaren 720S GT3 comienza el programa de pruebas.    
El próximo auto GT3 de McLaren, el 720S GT3, ha comenzado un programa de pruebas antes de su debut en la carrera en 2019.
El fabricante británico confirmó que el nuevo modelo, que se anunció el pasado mes de noviembre, viajará a varios circuitos en Europa y América del Norte con vistas a correr en Medio Oriente más adelante este año.    
McLaren 720S GT3 durante sus test en Magny-Cours
También publicó la primera imagen de la pista del automóvil en acción en el circuito francés de Magny-Cours.   
McLaren ha dado seguimiento a "extensas simulaciones CFD" lanzando dos autos de desarrollo para 18,000 millas de pruebas de rendimiento y durabilidad, que incluyen "varias pruebas de 24 y 36 horas" monitoreadas por Pirelli.
El 720S de motor central es la continuación del ganador de 12 horas de McLaren 650S GT3 de Bathurst y es el primer modelo GT3 de la compañía que se desarrollará internamente en sus instalaciones de Woking.
Será impulsado por una versión ajustada de la carrera del motor V8 biturbo de 4.0 litros que se encuentra en la carretera 720S, mientras que McLaren informa que alrededor del 90 por ciento de los componentes del automóvil legal han sido cambiados u optimizados para la variante GT3.
"El McLaren 720S es un coche de carretera ya de por si muy evolucionado al que siempre supimos perfeccionar por lo que hacer de él un auto GT3 fué un proceso completamente natural", dijo el director de automovilismo de McLaren Automotive, Dan Walmsley. .
"El coche GT3 sigue siendo un McLaren 720S en su núcleo"."Desarrollar un auto de carreras es optimizar cada componente y el chasis liviano de fibra de carbono MonoCage II es la base perfecta para esto".
McLaren también ha confirmado un precio inicial de £ 444,000 (u$s 570,000) para el 720S GT3 con los primeros ejemplos disponibles para que los clientes compitan el próximo año.
El fabricante dijo que planea "ingresar a campeonatos mundiales estratégicamente importantes" con el lote inicial de autos "a través de la interacción con equipos de clientes", aunque aún no se ha anunciado el debut de una carrera.
"Fue un momento increíblemente emocionante para nosotros ver que nuestro nuevo 720S GT3 comience la fase intensiva de un programa de desarrollo basado en pistas que estamos seguros ofrecerá a nuestros clientes un auto de carreras GT de primera clase", dijo el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario