viernes, 31 de agosto de 2018

Maserati 5000 GT 1962 sale a subasta en el evento de RM Sothebys de Londres y tiene su historia.

Base: £ 1,000,000 - £ 1,200,000
Es el 5 de 22 de los Maserati "Allemano-built"  5000 GT
Originalmente propiedad de Scuderia Corse Brescia,ampliamente utilizado en  rallys .
Con la rentabilidad disminuyendo a fines de la década de 1950, Maserati estaba en una situación desesperada. Con mucho gusto aceptaron una orden del Sha de Irán para instalar a un 3500 GT con uno de los motores V-8 del monstruoso 450 S sports-racer en un esfuerzo por mantener las cosas en movimiento en la fábrica. 
El V-8 pronto fue rediseñado para "mejores modales" en la ciudad, desplazando casi cinco litros pero con menor compresión. De esta forma, se construyeron un total de 34 ejemplares. Ordenado por clientes de élite como Gianni Agnelli, Briggs Cunningham y Aga Khan, el 5000 GT era un artista de primera calidad con una estética elegante que desafiaba hábilmente las mejores ofertas de su archirrival Ferrari.  

Chasis # AM103 026 es el quinto de los 22 cupés creados por Allemano ( Allemano era un pequeño constructor de autos asociado largamente con Maserati), y el decimotercero de los 34 totales 5000 GT construidos (por el número de chasis y la fecha de construcción). Con los registros de la fábrica que indican la producción el 3 de enero de 1962, el 5000 GT se terminó en pintura Rosso Arcoveggio con un interior tapizado en cuero negro. El sensacional turismo insignia se vendió al residente de Brescia, Alfredo Belponer, el futuro propietario de la Scuderia Brescia Corse, y en mayo de 1964 condujo el Maserati al GT Grand Prix en Monza.
En julio de 1964, el 5000 GT se vendió a una empresa manufacturera milanesa llamada S.r.L. I.R.C.A. (Industrie Riunite Confezioni ed Affini), y luego se vendió tres meses después al cantante pop Antonio Ciacci de San Marino. Mejor conocido como Little Tony, Ciacci inicialmente alcanzó fama como intérprete en Gran Bretaña durante la década de 1960 con su banda Little Tony & His Brothers (su apodo era un homenaje a Little Richard). Después de regresar a Italia en 1963, continuó cantando y grabando profesionalmente y comenzó una carrera como actor que eventualmente incluyó 20 películas italianas. Una fotografía en dos revistas de época de mediados de la década de 1960 muestra a Little Tony de pie junto al chasis AM103 026.
En algún momento de finales de los 60 o principios de los 70, el Maserati se exportó a los EE. UU., Y se entendió que el auto era propiedad de Joe Walsh, el famoso guitarrista de rock que jugó en James Gang y luego se unió a los Eagles.
En mayo de 1985, el 5000 GT fue comprado por el famoso coleccionista Kenneth McBride, con sede en Washington, y llevó a cabo un refrescamiento cosmético. En agosto de 1999, presentó el Maserati en el Pebble Beach Concours d'Elegance para su exhibición solo en la clase especial de ese año de 5000 GT. Su evaluación del automóvil en el libro de Maurice Khawam, Maserati 5000 GT, Un automóvil significativo, es inequívocamente brillante: "La inyección de combustible funciona sin problemas, la bestia se mueve lentamente y ruge cuando entierras el acelerador. La aceleración de 50 a 150 mph es suave, fluida e inspiradora; el mejor camino de Maserati jamás construido ".
En agosto de 2002, el Allemano coupé fue comprado en Carmel Valley, California, por el coleccionista de Hong Kong Ian Wade, y fue exportado a Gran Bretaña y estacionado en un garaje. Terry Healy de Oldtimer Australia compró el automóvil en agosto de 2007 y lo vendió al consignador para formar parte de su creciente colección de Maseratis. El propietario envió el auto a los expertos en marcas de McGrath Maserati, y comenzaron un refrescamiento integral que incluía una reconstrucción completa de su original V-8 de 5.0 litros. Varias mejoras mecánicas fueron implementadas con buen gusto para mayor seguridad y comodidad durante el uso del evento, incluyendo un cilindro maestro de doble circuito para un mejor frenado, y asistencia de potencia de la dirección de baja velocidad para ayudar en el estacionamiento.   








No hay comentarios:

Publicar un comentario