martes, 14 de agosto de 2018

Hennessey Venom F5 será visto en el Monterey Car Week,....hablamos de 1600 hp...

Han pasado más de nueve meses desde que Hennessey mostró por primera vez el Venom F5 en forma de concept car en el SEMA.  Aparentemente ha pasado el tiempo suficiente para que el constructor de Texas finalice la versión definitiva del hipercar .   

Motor Authority informa que John Hennessey y su compañía revelarán más especificaciones (tal vez incluso definitivas) sobre el Venom F5 en Monterey este mes. Y esperamos ver lo que han resuelto.
El sucesor del Venom GT basado en Lotus, el nuevo F5 no recibe su nombre del avión de combate de  la Northrop los años 60, sino de la clasificación de los tornados en donde la F5 está reservada para aquellos que giran de 418-512 km / h. Eso es un buen augurio para el hipercar americano que busca romper la barrera de 300 millas por hora (483 km / h).
Para llegar allí, Hennessey desarrolló un V8 biturbo de 7.4 litros que se espera que crezca hasta los 8,0 litros y tal vez incluso adopte turbocompresores cuádruples (como un Bugatti). Está programado para entregar más de 1.600 caballos de fuerza (1.193 kW) y 1.300 lb-pie (1.763 Nm) de torque. Brembo está proporcionando los frenos, Pennzoil y Shell los lubricantes, y Michelin sus neumáticos Pilot Sport Cup 2 . La intención es lograr un nuevo récord de vuelta en el Circuito de Nürburgring, además de la corona de velocidad máxima que pretende robarle a  Koenigsegg, que registró una carrera de 278 mph en Nevada.
Tendremos que esperar para ver las especificaciones finales, pero esperamos que se revelen en su totalidad durante la Monterey Car Week que comienza dentro de una semana.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario