miércoles, 18 de julio de 2018

Pietro Fittipaldi (Brasil) y Santiago Urrutia (Uruguay) dos jóvenes y exitosos pilotos del Mercosur compitiendo con éxito en EEUU.


 Por un lado Pietro Fittipaldi, quien se fracturó las dos piernas en un accidente del WEC en Spa-Francorchamps ( BR1-Gibson LMP1) en mayo, se puso nuevamente al volante de un IndyCar por primera vez desde el accidente el martes en el Mid-Ohio Sports Car Course.
Pietro Fittipaldi

Rehabilitación con PitFit Training (Prime Intensity Training) en Indianápolis, Fittipaldi hizo sus primeras vueltas en un kart a fines de junio después de un tiempo considerable en un simulador. En ese momento, esperaba hacer su primera aparición en un IndyCar para la Honda Indy 200 en Mid-Ohio. A partir del martes, vuelve a la pista y se prepara para su primera apertura desde el Gran Premio de Phoenix.
Pietro se sube al Dallara de Indy luego del accidente de hace 2 meses
El Dale Coyne Racing compartió fotos de Fittipaldi preparándose para completar la prueba en Twitter, aludiendo a que está listo para competir en la próxima ronda de la temporada Verizon IndyCar Series.
En mayo, Fittipaldi había citado la prueba Mid-Ohio como su primera aparición en un IndyCar si su recuperación fue como estaba previsto. Todos los indicios apuntan a que está de vuelta en la competencia regular de IndyCar en el primer momento que Fittipaldi y sus médicos estiman posible.
Fittipaldi se prepara para comenzar en Mid-Ohio. 
Por otra parte el uruguayo de Colonia Santiago Urrutia triunfador en las calles de Toronto tuvo un fin de semana casi, casi, perfecto, con un segundo puesto conseguido en la carrera del sábado y la victoria de domingo. Pero valió más que nada para devolverle la alegría al coloniense que desde aquella primera carrera, no había podido contar con un auto de carrera a la altura de sus necesidades.
"Santi" Urrutia ganador el domingo en Indy Lights con posibilidades de llegar a la IndyCar
Salvo en el mítico óvalo de Indianápolis, donde luchó rueda a rueda  nunca pudo su equipo Belardi darle la herramienta al menos a la altura de los Andretti o cerca de ellos.
En la carrera del sábado Urrutia se lució, luego de quedar último y lejos, tras la largada, se recuperó vuelta a vuelta, terminó segundo y arañó el triunfo, en una muestra de su talento talento conductivo bajo condiciones difíciles, con el auto dañado al ser golpeado en la largada. La calidad de Santiago Urrutia generó el aplauso de todos los que vieron la carrera.
El domingo, en la segunda carrera del fin de semana, el trámite fue diferente. Por primera vez pudo derrotar –luego de clasificaciones- a los autos del equipo Andretti y consiguió su primera pole de la temporada. Desde allí arrancó la carrera para neutralizar todos los intentos de Patricio O' Ward y vencer de punta a punta.
Santiago con la bandera uruguaya en el escalón más alto del podio en Toronto
Si efectivamente la de este fin de semana fue la reacción técnica que Santiago Urrutia esperaba de su equipo Belardi, aunque tarde, bienvenida sea. El campeonato sigue luciendo harto difícil pero al menos la victoria y el rol protagónico, pusieron un poco más en orden a la categoría 
Con cinco carreras por delante, lograr el título sigue siendo algo muy difícil para el uruguayo.
El sábado y tras memorable remontada con la pista resbaladiza, ya la sonrisa y el festejo con el puñado de uruguayos presentes, fue interminable. No era para menos. Se manejó todo en condiciones extremas. El domingo y tras vencer de punta a punta, Santiago Urrutia no disimuló la felicidad que el hecho le causó: "Necesita una alegría como ésta. Fueron muchos fines de semana de amargura, de impotencia. Ha sido un fin de semana precioso. Ojalá se pueda repetir ahora en Mid Ohio".
Previo a la llegada de la IndyLights a Toronto y durante el fin de semana, tomó cuerpo la noticia de que el equipo Harding de IndyCar (la máxima categoría) está dispuesta a armar un segundo auto para 2019 y que el mismo sea conducido por el piloto uruguayo. El rumor tomó noticia formal a través de los medios que entrevistaron a Harding quien confirmó esa posibilidad. Es eso: por ahora, una posibilidad.
Santiago Urrutia en Toronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario