domingo, 15 de julio de 2018

IndyLight en Toronto: El uruguayo Santiago URRUTIA triunfa en Canadá

Luego de una serie de carreras donde los resultados no habían sido los que el uruguayo esperaba, “Santi” volvió a vencer en IndyLights, ahora en las calles de Toronto.
Santiago Urrutia logró una importante victoria en el Exhibition Place de Toronto largando desde la pole lideró durante las 35 vueltas pactadas sin mayores problemas, aguantando los ataques de Patricio O’Ward en el inicio, pero una vez que hizo una diferencia al escolta administró su ventaja para ver la bandera a cuadros antes que nadie, llevándose los puntos de la victoria, pole position y liderar la mayor cantidad de vueltas.
Esta fue la octava victoria del uruguayo Santiago Urrutia en la categoría.
O’Ward quedó conforme con su segundo lugar, que le genera buenos puntos para quedar en la punta del campeonato, después de mantener a raya a Aaron Telitz quien completó el podio.
La carrera tuvo una particularidad, algo que no se ve casi nunca en la categoría, que dos pilotos tengan que acudir al “start and park”, una modalidad que se usa en algunas categorías de NASCAR que consiste en largar la carrera, dar una determinada cantidad de giros y abandonar. Eso lo hicieron Victor Franzoni y Colton Herta.
Ambos tuvieron accidentes el día de ayer, por lo que Franzoni prefirió preservar su auto en una pieza ya que se está complicando su situación presupuestaria y en el caso de Colton Herta su accidente en la carrera del sábado lesionó uno de sus dedos pulgares, por lo que decidieron con su equipo que salga desde boxes, de unos giros y se bajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario