domingo, 29 de julio de 2018

Force India quebrado..y dos multimillonarios, uno ruso y el otro canadiense, lo quieren para sus hijos y están apostando fuerte...!!

Dmitry Mazepin o Lawrence Stroll…? peleando los padres (con sus billeteras bimillonarias) por Force India para asegurar una butaca en F1 a sus respectivos hijos... 

Por una parte Dmitry Mazepin, el multimillonario ruso nacido en Bielorrusia y padre del piloto de la GP3 Nikita Mazepin, está considerando comprar el equipo de Fórmula 1 de Force India, según reporta RaceFans de fuentes ciertas.
El joven ruso Nikita Mazepin
Mazepin Snr, de 50 años, es presidente del consejo de administración de Uralchem ​​y director no ejecutivo en Uralkali dos importantes productores de fertilizantes y ligado a Gazprom. Su riqueza se estima en 7.1 billones de dólares.
Los logotipos de Uralkali han aparecido en los automóviles de Force India desde que su hijo se unió a su programa de desarrollo en 2016, un acuerdo que fue acompañado por las finanzas de Mazepin.
Force India no comentó si Mazepin está buscando comprar en el equipo. Se entiende que prefiere hacer una inversión en el equipo en lugar de comprarla directamente, y previamente ha considerado invertir en uno de sus rivales.
Dmitri Mazepin (padre)
Un conocedor de la situación le dijo a RaceFans que Mazepin "recientemente ha estado en intensas discusiones" con el equipo sobre la adquisición de una participación accionaria, y otra fuente declaró "le gusta [el director y accionista del equipo] Vijay [Mallya], y me gustaría ayudar él."
Ayer, el piloto de Force India, Sergio Pérez, reveló que la situación financiera del equipo se ha vuelto "crítica" y relizó una petición de liquidación ante el Tribunal Superior por una deuda que tiene con él.
La incipiente carrera automovilística de Nikita Mazepin ha recibido un fuerte respaldo de su padre. Invertió en el equipo de Fórmula Tres Hitech, que está situado cerca de Force India en Silverstone, cuando el joven Mazepin Jnr condujo para el equipo.
El piloto de 19 años ahora conduce para el equipo ART en la GP3 y ocupa el cuarto lugar en el campeonato. Él hará su próxima aparición probando el F1 de Force India en Hungaroring la próxima semana.
Lance Stroll
Por otra parte el padre de Lance Stroll (el canadiense  Lawrence Sheldon Strulovitch conocido como Lawrence Stroll) aparentemente cansado de los malos resultados logrados luego de dos temporadas en Williams por su hijo también está como ya hemos publicado interesado en la compra de Force India. También con buena billetera valuada en 2016 en 2.4 billones de u$s gracias a sus inversiones en marcas de indumentaria de moda.   
Lawrence Stroll (padre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario