viernes, 20 de julio de 2018

En vídeo: el nuevo Suzuki Jimny nos demuestra que puede hacer...


El nuevo Suzuki Jimny pronto comenzará a llegar a los concesionarios. El pequeño 4x4 de Suzuki conserva la estructura tradicional de los verdaderos 4×4. Tiene un chasis como Dios manda de largueros y travesaños, dos ejes rígidos, caja de cambios manual con reductora y un motor atmosférico de nafta, montado en posición delantera longitudinal. Parece mentira que estemos en 2018 y que este coche sea verdad. 
Aunque el pequeño Suzuki Jimny sólamente tiene 102 CV pero solo pesa unos 1000 kg y mide menos de 3,5 metros de largo. Es ágil como pocos, con un entreejes muy corto y unas cotas off-road excelentes. La articulación de sus dos ejes rígidos queda demostrada en los cruces de puentes, en los que todas las ruedas se mantienen mucho tiempo en contacto con el suelo. Con un ángulo de ataque es de 37 grados, un ángulo de salida de 49 grados y un ángulo ventral de 28 grados, puede superar obstáculos que serían imposibles de superar con otro tipo de todoterrenos infinitamente más costosos.
Opcionalmente, se venderá con una caja de cambios automática convencional de convertidor de par y cuatro relaciones.
En el vídeo promocional de la fábrica parece funcionar bastante bien...                                            https://diarioautomotor.blogspot.com/2018/07/el-nuevo-suzuki-jimny-sera-un-autentico.html  

No hay comentarios:

Publicar un comentario